La directora luxemburguesa Anne Fontaine ha recuperado la historia de una doctora francesa de la Cruz Roja que en 1945, recién terminada la II Guerra Mundial, atendió a una congregación de monjas polacas violadas por soldados soviéticos, lo que derivó en unos embarazos que constituían un drama y un dilema para las religiosas. El film se inspira en los diarios de la doctora, entregados por su sobrino a los responsables de la película para dar a conocer su historia. Estamos ante un film incómodo, por el tema y por la puesta en escena, fría, áspera, inquietante… como quizá no podía ser de otra manera. Aun así, es interesante, aunque solo sea porque se basa en un dramático suceso real. No es una película de tesis, ni ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.