Antonio Mélich
En la anterior recesión, los japoneses perdieron el empleo fijo y de por vida para todos; en la actual, están descubriendo el paro.
La crisis económica ha hecho que los japoneses busquen ingeniosas maneras de ahorrar.
Coordinará la ayuda internacional para mejorar las infraestructuras de transporte y dirigirá inversiones japonesas hacia el continente.
La combinación de escasa natalidad y aumento de la esperanza de vida trae consigo graves desajustes.
El gobierno japonés quiere reforzar la educación moral y cívica, promover el respeto por la tradición y la cultura, y frenar el descenso del nivel de conocimientos que se observa en los alumnos.
La generación del "baby boom" se jubila
Cuando la memoria histórica agita el presente
Japón se enfrenta a un nuevo problema social
Desde la más tierna infancia sus padres les han proporcionado todo lo que han querido. Pero no tienen amigos y muchos son hijos únicos. No hablan con nadie, ni siquiera con sus padres. El mundo exterior no cuenta para ellos. Están encerrados en su cuarto.
El descenso de la natalidad presagia un futuro difícil para la sociedad japonesa
¿Qué lleva a un creciente número de japoneses a suicidarse?

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.