Ana Sánchez de la Nieta

Una opera prima, Casual Day, del realizador madrileño Max Lemcke, ha sido la triunfadora de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), asociación de críticos de cine, escritores y estudiosos que se ocupan de seguir el cine que se hace en España.
Película argentina de poderoso arranque e irregular desarrollo. Otro relato de una crisis de madurez en clave lacónica y contenida.
El director de American Beauty reúne a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en un oscuro y opresivo drama sobre la desintegración de un matrimonio.
Un melodrama inverosímil y bastante simple que gasta su escasa pólvora en fuegos artificiales.
El director de American Beauty reúne a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en un oscuro y opresivo drama sobre la desintegración de un matrimonio.
Discreta adaptación del bestseller juvenil de la norteamericana Jeanne DuPrau pero con aciertos y que gustará a niños y adolescentes.
Más de 5.000 estudiantes participaron en la II Edición del Congreso “Jóvenes con valores: lo que de verdad importa”.
La película lleva cuatro semanas en la lista española de las 10 más taquilleras.
Biopic de muy buena calidad cinematográfica pero tramposo, con el que Sorrentino hace una violenta diatriba contra Giulio Andreotti.
La cuarta entrega de la saga “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, y el estreno de la adaptación cinematográfica han puesto en ebullición al público, sobre todo adolescente, al que la saga ha encandilado.
Adaptación cinematográfica del best seller adolescente de la escritora norteamericana Stephenie Meyer.
El actor Ed Harris dirige, produce y protagoniza un muy atractivo western, que entronca con el cine de John Ford.
La realizadora navarra Helena Taberna (Yoyes, Extranjeras) cuenta la historia de un tío suyo, párroco en un pueblo vasco, durante la guerra civil española.
Flojo remake de la película homónima de Cukor, estrenada en 1939.
En torno a una soltera de 30 años que se toma la vida como si fuera adolescente, Leigh arma una comedia con algunos momentos divertidos pero zafia y caótica, con llamativas caídas de ritmo.
Rosales, triunfador en los últimos premios Goya con La soledad, firma una compleja película sobre un asesino etarra, con una estética y un discurso que han dividido a la crítica.
La película, presentada en el Festival de San Sebastián, recorre los últimos días de una niña aquejada de una dolorosa enfermedad. Fesser se muestra incapaz de entender el sentido cristiano del dolor, y muy capaz de manipular a un personaje real para defender una visión cerrada a la trascendencia.
El veterano realizador Ermano Olmi cierra la etapa de ficción de su producción cinematográfica con una compleja parábola, a ratos magnética, a ratos pesada, sobre la religiosidad.
Adaptación de la novela de Alberto Méndez, ganadora de los premios Nacional de narrativa y de la Crítica, más maniquea que el original.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.