Ana Sánchez de la Nieta

La película plantea un tema original e interesante a propósito de los “bebés medicamento”, pero el director lo desperdicia cargando la mano en los sentimientos y renunciando a la reflexión.
Los Coen vuelven al humor negro con una historia cínica parecida a muchas de Woody Allen pero sin tono aleccionador.
Una comedia sobre el divorcio, con buen reparto y algunas ideas interesantes, que no da con el tono adecuado para acercarse a un asunto espinoso.
La historia de un anciano enfermo que espera ver a su hijo antes de morir, sabiamente contada por medio de elocuentes detalles.
Fallido y ampuloso thriller que resulta enfermizamente morboso.
El director británico de American Beauty y Revolutionary Road sigue con sus películas sobre las relaciones familiares, esta vez con un tono más optimista.
Original comedia romántica, bien interpretada y con un guión por encima de la media.
Vigorosa comedia, muy bien dirigida e interpretada, que muestra las dificultades del amor para afianzarse en una época sentimental y alérgica al compromiso.
Un correcto drama sobre el terrorismo del IRA basado en las memorias de un infiltrado.
Otra de epidemias: ni mejor ni, desde luego, peor. El terror español se ha hecho hueco en Hollywood.
Notable película del director de El hijo de la novia, que construye un interesante thriller policíaco con trama romántica.
Inteligente y valioso documental sobre el trabajo de la periodista Anna Wintour que inspiró la película El diablo viste de Prada.
Similar a la excelente Elephant, esta cinta premiada en Cannes se acerca al crimen y al castigo con un estilo muy logrado.
Apreciable comedia argentina sobre un matrimonio en crisis, con una gran actuación de Valeria Bertuccelli.
Pequeña y notable película palestina sobre un juez que se ve forzado a ganarse la vida como taxista.
Premiada como mejor película en el último festival de San Sebastián, esta película turca cuenta con una gran interpretación pero su guión tiene poco peso.
Serena, amable y hermosa película sobre una familia japonesa escrita y dirigida con maneras que recuerdan al gran Ozu.
Este retrato de la modista francesa va de más a menos y pasa de puntillas sobre lo más interesante, su vida profesional.
Sórdido, morboso y pesado thriller que adapta el primer volumen de la trilogía escrita por Stieg Larsson.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.