Otros estrenos (6 febrero 2015)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 14s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 6 de febrero.

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending)

Directores: Andy Wachowski, Lana Wachowski.

Guion: Andy Wachowski, Lana Wachowski. 
Intérpretes: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole. 
127 min. Jóvenes-adultos. (VS)

Júpiter es una chica de ascendencia rusa que trabaja como limpiadora y vive en medio de todo tipo de carencias. Su vida cambia cuando irrumpen unos extraterrestres que la quieren para una espectacular misión.

Esta cinta escrita, dirigida y producida por los hermanos Wachowski, está a años luz de Matrix, y eso que se busca la conexión argumental en más de un punto. La película es un festín de efectos especiales y gustará a los amantes del cine comercial y de acción que disfrutan con persecuciones increíbles… y cuanto más increíbles, mejor. El problema es que estas carreras espaciales y esta construcción de mundos imposibles no consigue maquillar una historia paupérrima, que va de un lado al otro dando bandazos, que escapa a toda lógica narrativa y que termina dejando al espectador agotado, si quiere seguir la trama. Lo normal es que a la media hora desconecte el cerebro y vea la película como si fuera un niño de 12 años que solo busca entretenerse y asombrarse.


The Interview

Directores: Evan Goldberg, Seth Rogen.

Guion: Dan Sterling (historia: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling).
Intérpretes: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi.
109 min. Adultos. (XD)

Un famoso periodista y showman norteamericano y el productor de su programa consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. El gobierno de Estados Unidos no quiere desaprovechar esta oportunidad para acabar con uno de sus máximos enemigos políticos.

Las amenazas y prohibiciones del gobierno coreano y el ciberataque que sufrió Sony –distribuidora de la cinta– le han venido de perlas a esta producción que, al margen de estos hechos, tiene una ínfima calidad cinematográfica (no digamos ya como pensamiento o cine político). The Interview es una comedia muy tosca y con poca gracia. El planteamiento inicial podría tener su interés, pero pronto se comprueba que los guionistas han decidido quedarse en el recurso facilón del gag más básico, el chiste escatológico, la sobreactuación de los intérpretes (James Franco está peor que nunca) y poco más. Un producto absolutamente prescindible, carne de DVD barato. Sin ciberataque, probablemente no estaríamos ni siquiera escribiendo estas líneas.