·

Ana Sánchez de la Nieta
El triángulo amoroso con el poeta Dylan Thomas ofrecía un planteamiento sólido; pero un guión errático, que va pasando por distintos géneros, torna la historia increíble.
Chicas adolescentes desenvueltas, treintañeros inmaduros y compulsivamente infieles, sexo y sentimentalismo a espuertas, argumento insustancial, con buena interpretación y brillante envoltorio de fotografía y música.
El caso de Neal McDonough, despedido por no querer interpretar una escena de sexo, permite preguntarse sobre la representación del sexo y la violencia en la pantalla.
Con la historia de un antiguo pistolero unionista del Ulster sirve para que el magnífico guión ponga sobre el tapete muchas de las cuestiones que se plantean en el debate actual sobre el terrorismo.
Un melodrama emotivo y bien hecho, aunque también bastante televisivo, con unas localizaciones bellísimas y un Clive Owen desperdiciado.
Tim Burton adapta los dos libros de Carroll de manera muy fiel a los originales, pero añadiendo acción y un inteligente uso de las imágenes en tres dimensiones.
Hilarante disparate, con impresionante reparto, sobre una ultrasecreta unidad militar norteamericana que opera en Irak.
Dulzón e insustancial melodrama que protagoniza un Colin Firth candidato al Oscar por su papel de profesor homosexual desconsolado.
Thriller pasional bien llevado por el gallego Docampo, que sabe mezclar los géneros sin perder el tono.
Gran adaptación cinematográfica de la impresionante novela de Cormac McCarthy.
El director de Chicago lleva al cine el musical de Broadway inspirado en la película de Federico Fellini. Soberbias interpretaciones de Day-Lewis y Cotillard en un musical muy básico e innecesariamente cabaretero.
Muy cuidada película de terror psicológico inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft.
La película plantea un tema original e interesante a propósito de los “bebés medicamento”, pero el director lo desperdicia cargando la mano en los sentimientos y renunciando a la reflexión.
Los Coen vuelven al humor negro con una historia cínica parecida a muchas de Woody Allen pero sin tono aleccionador.
Una comedia sobre el divorcio, con buen reparto y algunas ideas interesantes, que no da con el tono adecuado para acercarse a un asunto espinoso.
La historia de un anciano enfermo que espera ver a su hijo antes de morir, sabiamente contada por medio de elocuentes detalles.
Fallido y ampuloso thriller que resulta enfermizamente morboso.
El director británico de American Beauty y Revolutionary Road sigue con sus películas sobre las relaciones familiares, esta vez con un tono más optimista.
Original comedia romántica, bien interpretada y con un guión por encima de la media.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.