Otros estrenos (25 julio 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 18s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 25 de julio.

Barbacoa de amigos
Barbecue

Director: Éric Lavaine. Guion: Éric Lavaine y Héctor Cabello Reyes. Intérpretes: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Foresti, Guillaume de Tonquédec, Lionel Abelanski. 98 min. Jóvenes-adultos. (DS)

“Ese fue el día más feliz de mi vida”. Antoine, un atractivo cincuentón, describe así el día en que sufrió un infarto y decidió preocuparse menos de su salud y vivir más en compañía de sus amigos. La película es la típica cinta francesa con mucho diálogo y reparto coral; pero, al contrario que una gran parte del cine francés actual, lastrado por un insoportable cinismo, Barbacoa de amigos es un canto, realista, nada dulzón pero positivo y esperanzado sobre la amistad.

The Extraordinary Tale

Directores: José F. Ortuño, Laura Alvea. Guion: José F. Ortuño. Intérpretes: Aïda Ballmann, Ken Appledorn, Mari Paz Sayago. 79 min. Jóvenes-adultos. (X)

The Extraordinary Tale, a la vez romántica y macabra, tiene una estética brillante y tiene historia, aunque pequeña. Pero reconozco que su radical rareza me expulsa continuamente de la película y termino exhausta tratando de “querer” a unos personajes que no me provocan ningún afecto. La vi con unas extraordinarias buenas disposiciones y con el deseo de encontrar una especie de Tim Burton. Pero no. Y eso que visualmente es bonita… pero… hace falta algo más, y The Extraordinary Tale no acaba de tener ese algo más.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares