Otros estrenos (30 mayo 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 30 de mayo.

Al filo del mañana
Edge of Tomorrow

Director: Doug Liman. Guion:Joby Harold, Dante Harper y Christopher McQuarrie, basado en la novela de Hiroshi Sakurazaka.Intérpretes:Tom Cruise, Emily Blunt,Brendan Gleeson, Bill Paxton, Charlotte Riley, Lara Pulver, Jeremy Piven. 113 min. Jóvenes. (VSD)

En un futuro cercano, intentan invadir la Tierra los Miméticos, una raza alienígena organizada como una colmena conectada telepáticamente. Esta película adapta la popular light novel –novela juvenil con poco texto y muchas ilustracionesAll You Need Is Kill del japonés Hiroshi Sakurazaka, que aplicó en ella el desarrollo en bucle de los videojuegos. Esta falta de originalidad narrativa se agrava por el hecho de que el argumento es una especie de cóctel de otras películas ya vistas. Por fortuna, Doug Liman consigue que las batallas resulten espectaculares y tensas, y saca a los personajes unos cuantos brillos dramáticos y cómicos en medio del trepidante maremágnum de efectos visuales y sonoros, todos ellos bastante buenos, tanto en 2D como en 3D estereoscópico. Al filo del mañana no aporta mucho al género de ciencia-ficción distópica, pero ofrece un buen entretenimiento, casi sin gruesas concesiones al mal gusto en su tratamiento de la violencia y el sexo, e interpretado con convicción por Tom Cruise y la emergente Emily Blunt. Jerónimo José Martín.

Hermosa juventud

Director: Jaime Rosales. Guion: Jaime Rosales y Enric Rufas . Intérpretes: Ingrid García-Jonsson, Carlos Rodríguez, Inma Nieto, Fernando Barona, Juanma Calderón, Patricia Mendy, Miguel Guardiola. 103 min. Adultos. (XD)

Una pareja joven, con un hijo y sin recursos, decide rodar una película porno para conseguir unos euros. A pesar de que esta sinopsis no presagia mucho bueno, Hermosa juventud es una obra valiosa, interesante y que desprende verdad por todos los poros. El retrato de la juventud que hace Rosales es muy real y también tremendo a ratos. Dice Rosales que su película no es optimista pero sí esperanzada. No sé si diría yo tanto. Es una película adulta para adultos (ellos son los receptores del mensaje), muy dura, oscura, tierna a ratos y puntualmente escabrosa. La esperanza, en todo caso, tiene que ponerla el espectador. El abrupto final, en el fondo, subraya la necesidad de estrujarse cabeza y corazón para dar un volantazo a un panorama que está esquilmando a gran parte de esa juventud que podría, que debería ser hermosa y no lo es. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares