Selección de cine en DVD (junio 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 3m. 5s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


La ladrona de libros
The Book Thief

Director: Brian Percival. Guion: Michael Petroni. Intérpretes: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Ben Schnetzer, Nico Liersch, Kirsten Block. 125 min. (V)

En 1938, Adolf Hitler campa a sus anchas en Alemania. La adolescente Liesel es adoptada por los Hubberman, Hans y Rosa, un matrimonio sin hijos. Esta adaptación del best-seller homónimo de Markus Zusak cuenta a su favor con un buen trabajo de producción y la banda sonora de un maestro, John Williams. El guion de Michael Petroni hace un gran esfuerzo por mantenerse fiel al original. La película resulta demasiado fría, no acaban de aflorar las emociones. No obstante, la historia es tan poderosa, que enganchará a muchos espectadores.

Al encuentro de Mr. Banks
Saving Mr. Banks

Director: John Lee Hancock. Guion: Sue Smith, Kelly Marcel. Intérpretes: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman. 125 min.

Al encuentro de Mr. Banks se centra en un episodio de la vida de la escritora australiana Pamela L. Travers, autora de Mary Poppins, concretamente en su breve estancia en Hollywood para negociar con Walt Disney la venta de los derechos de esa obra para llevarla al cine. Lo mejor de la película es el tono: desenfadado pero no frívolo, fresco pero no superficial, cómico pero sin perjudicar el dramatismo de los flashbacks. Pero el éxito hubiera sido imposible sin el excelente trabajo de Tom Hanks, Emma Thompson y el secundario Paul Giamatti. El resultado es una película interesante, muy agradable y que, en el fondo, el espectador interioriza como un excelente homenaje a esa película inmortal de nuestra infancia que es Mary Poppins.

Mandela. Del mito al hombre
Mandela: Long Walk to Freedom

Director: Justin Chadwick. Guion: William Nicholson. Intérpretes: Idris Elba, Naomi Harris, Tony Kgoroge, Gys de Villiers, Riaad Moosa. 139 min. (S)

Esta producción británica está basada en la autobiografía de Nelson Mandela–escrita con la ayuda del norteamericano Richard Stengel– y avalada por su familia. El guionista no logra armar bien el largo relato, quizás porque abarca demasiado; pero todo lo que cuenta es interesante y conmovedor. La atronadora música de Alex Heffes es casi siempre un estorbo, con una grandilocuencia inoportuna. Idris Elba compone bien al personaje, en un retrato concebido para un público muy amplio, con la dificultad añadida de que el personaje se caracterizó por no exteriorizar sus sentimientos, por colocarse una especie de máscara. El diseño de producción es bueno y la factura aceptable.

::Jóvenes-Adultos::


Agosto
August: Osage County

Director: John Wells. Guion: Tracy Letts. Intérpretes: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper. 130 min. (DS).

Drama familiar articulado alrededor de la desaparición del padre y las tormentosas relaciones entre una madre absolutamente desequilibrada y sus tres hijas adultas, muy diferentes, pero con cierta tendencia a la conflictividad. La película tiene un llamativo reparto, con una Meryl Streep sobreactuada, como tiene que ser porque para algo es una mujer desquiciada; una Julia Roberts envejecida, encanecida, fondona y guapísima; Ewan McGregor perfecto en su papel de marido comparsa, y Abigail Brieslin en el de hija adolescente tan desubicada como el resto de la familia. Las interpretaciones son dignas de premio pero la escritura es artificiosa y disimula poco el origen teatral de la cinta, que tiene además fallos de dirección, barroquismo narrativo y problemas con el metraje. Al final, la película termina siendo un ejercicio de estilo notable, pero frío.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares