Otros estrenos (9-16 mayo 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 9s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 9, el 15 y el 16 de mayo.

Godzilla (3D)

Director: Gareth Edwards. Intérpretes: Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins. 123 min. Jóvenes.

Godzilla, el monstruo más popular del cine, cumple 60 años, y con esta ocasión se le ha aplicado una puesta al día impecable desde el punto de vista visual y técnico: nueva generación de efectos especiales, imágenes espectaculares realzadas con 3D (aunque no le hace ninguna falta). Pero peca de simplismo: por una parte, la amenaza nuclear se sustituye por un ecologismo barato y el cambio climático; y los personajes, los humanos, son planos y de poco interés. El resultado es un simpático entretenimiento, sin duda superior a la versión de Roland Emmerich, pero que a los adultos les acaba resultando demasiado largo. Fernando Gil-Delgado.


Por un puñado de besos

Director: David Menkes. Intérpretes: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet, Joel Bosqued. 98 min. Jóvenes-adultos. (SD)

Sol y Dani tienen una cita a ciegas. Se gustan, y ella se muestra ilusionada, pero él se muestra mucho más reacio y parece esconder un secreto. David Menkes, el director de Mentiras y gorda, es el responsable de este supuesto drama romántico, una de las películas más ridículas que he visto en muchos meses. Lo mejor que le puede pasar a la película es precisamente resultar ridícula y que la gente se la tome a broma. Tomada en serio, es, además de mala, ofensiva. Indignaría por la frivolidad con que trata aspectos muy duros y complejos. Ana Sánchez de la Nieta.


Una noche en el viejo México
A Night in Old Mexico

Director: Emilio Aragón. Guion: Bill Wittliff. Intérpretes: Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosio. 103 min. Jóvenes-adultos. (VS)

Un vaquero anciano expulsado de su casa emprende un viaje-huida a México con un nieto veinteañero al que acaba de conocer y una stripper que sueña con cambiar de vida. Estamos ante una producción cuidada, buena fotografía, puesta en escena, buena banda sonora pero la historia es muy trillada: los personajes, los conflictos y hasta los escenarios –la frontera, la cantina y el burdel– son previsibles. Solo la interpretación de Robert Duvall nos hace olvidar que la historia, los escenarios y los tiroteos ya los habíamos visto antes. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares