Adolfo Torrecilla
El nuevo poemario de Luis Ramoneda aborda cuestiones esenciales de la vida con una cadencia machadiana y manriqueña.
Con una rica mezcla de géneros, la autora rescata la historia de su familia y reflexiona sobre los mecanismos de la memoria.
En la tercera novela de la trilogía “Cegador”, el autor rumano vuelve a demostrar su derroche de imaginación y su exuberante y manierista trabajo estilístico.
El Premio Nacional de las Letras 2022 reconoce el cuidado estilo de Landero y su capacidad para crear personajes inolvidables.
Novela juvenil con un argumento muy bien dosificado, en la que el protagonista se ve envuelto en una peligrosa aventura.
La vida de la protagonista, una mujer de carácter, es un reflejo de muchos de los acontecimientos que se vivieron en la Unión Soviética.
España, país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort, traduce mucho, pero su literatura tiene poco peso en el mercado global.
Con una prosa intimista y cruda, la Nobel de Literatura 2022 convierte en materia de sus novelas sentimientos y recuerdos, a menudo dolorosos, que trata de universalizar.
Con sus sorprendentes obsesiones narrativas y estilísticas, esta novela es otra vuelta de tuerca en la vanguardista trayectoria del autor barcelonés.
Nueva edición con la que Trapiello amplía la reconstrucción histórica y literaria de un episodio protagonizado por unos maquis tras la Guerra Civil española.
Nueva novela policiaca protagonizada por el detective Mario Conde, con la que el autor vuelve a realizar una radiografía crítica de Cuba.
El autor de “Un caballero en Moscú” confirma su habilidad para describir el mundo interior de unos personajes entrañables.
Una biografía amena, muy bien escrita, que ayuda a entender el carácter del escritor ruso y su concepción de la literatura.
El autor se sirve de la biografía de la poeta rusa para mostrar el asfixiante cerco que sufren los creadores en los países totalitarios.
Como en las narraciones de Gerald Durrell, Cota combina con humor anécdotas biográficas con la descripción de muchos animales exóticos.
Reedición de uno de los libros más influyentes en el debate sobre el abandono del mundo rural.
Última novela del polémico escritor francés en la que vuelve a realizar una disección crítica de la cultura occidental, esta vez con un mensaje más esperanzador.
En la Rusia del siglo XV, en plena epidemia de la peste, un médico emprende un viaje para redimirse por no haber podido salvar a su amada.
El encuentro entre un hombre y su vecina nonagenaria, testigo del terror soviético, marca una novela en la que se entrecruzan el presente y el pasado de Bielorrusia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.