·

Eduardo Mendoza
Mendoza dedica una mirada aguda y brillante a los grandes cambios en la sociedad occidental desde los años sesenta, ensartándolos en una trama con poca fuerza.
Vuelve Mendoza a convertir en protagonista de sus estrambóticas peripecias al personaje de El Misterio de la cripta embrujada y La aventura del tocador de señoras, aunque son muy visibles los síntomas de agotamiento de una fórmula narrativa ya reiterativa.
Mendoza mezcla el fresco histórico sobre el ambiente de Madrid en los meses previos a la guerra civil y la vena humorística en una novela deslavazada.
Eduardo Mendoza ha reunido tres relatos breves que vuelven a explotar esa vena disparatada y humorística que está muy presente en su trayectoria literaria.
Los amores mundanos de una monja y un donjuán en los años cincuenta. El autor vuelve a mostrar su gran capacidad de narrar, pero no consigue una gran novela.
Mezcla de evocación lírica y narración, con exceso de barroquismo formal, en novela inconexa que no acaba de resultar.
Protagonista, Barcelona a finales del siglo XIX y principios del XX.
Intriga policiaca en los bajos fondos.
Sátira de la sociedad española actual, con momentos brillantes pero también con tópicos y un final mal resuelto.
Primera novela de Eduardo Mendoza, es una especie de relato policiaco y una meditación sobre la verdad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.