·

Ismaíl Kadaré
Kadaré mezcla la situación política y social de los años de la tiranía comunista y el ambiente en que se movían los escritores con las leyendas albanesas y su relación con la mitología griega.
Dos importantes novelas de Kadaré centradas en la Albania de la Segunda Guerra Mundial y en el régimen estalinista de la posguerra.
Última novela del escritor albanés Ismaíl Kadaré. La trama combina la intriga política y el erotismo con la atmósfera nebulosa y mágica habitual en otras de sus novelas.
Este libro lo forman cuatro novelas cortas de distinta temática y estilos y con unos temas que, por otra parte, ya han sido la mayoría explotados suficientemente en otros libros de más interés y calado que estas narraciones, escritas en distintas etapas de la vida del escritor albanés.
La pluma de Kadaré convierte las calles, los rincones, los muros en seres vivos, que sufren, gozan, mueren o perduran como sus habitantes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.