Minorías
La existencia de enclaves de inmigrantes o de minorías étnicas en varias ciudades europeas, es motivo de preocupación allí donde falla la integración. 
Ser mujer y aborigen supone un mayor riesgo de violencia en Canadá, pero puede ser una baza política en EE.UU.
Varios programas en el Reino Unido y EE.UU. pretenden que los chicos de colectivos especialmente vulnerables continúen su educación más allá de la etapa obligatoria.
Spiked
Amparados en el victimismo, algunos colectivos sociales pueden blindarse contra toda crítica y coartar la libertad de expresión.
Perdida su cultura y su moral tradicionales, muchas comunidades aborígenes de zonas remotas se han corrompido por influencia del permisivismo occidental.
Discriminación positiva en la universidad: La experiencia de Estados Unidos
Contrapunto
El caso de las minorías húngaras
Contrapunto
Sydney. Australia vive un doloroso examen de conciencia, provocado por el reciente informe oficial sobre los niños aborígenes que, con aprobación del gobierno, fueron arrancados de sus familias para ser educados en orfanatos o por padres adoptivos de raza blanca. A la vez, una controversia en torno a los derechos de los aborígenes sobre sus antiguas tierras enfrenta a criterios de justicia con el temor a los perjuicios que puede ocasionar la restitución.
La postmodernidad, la época del “todo vale”, paradójicamente ha llevado a un recrudecimiento del fanatismo.
Contrapunto
"Ciudadanía multicultural", de Will Kymlicka

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.