Michael Cook
¿Es el cambio climático el principal responsable de los incendios? El fenómeno tiene varias causas, a veces remediables con voluntad política.
La moda de los “selfies” puede dar lugar a un nuevo trastorno psicológico, que unos especialistas llaman “dismorfia Snapchat”.
La legalización de las bodas gais llega en un momento en que el matrimonio civil está en decadencia, y el matrimonio cristiano tiene la oportunidad de mostrar su belleza.
Pell ya ha sido denigrado públicamente, y ahora corresponde a los tribunales australianos asegurarle un juicio justo.
Una revisión de estudios sobre temas LGTB muestra que algunas de las afirmaciones más manidas sobre la homosexualidad y la transexualidad no cuentan con respaldo científico.
Varios estudios muestran que el cambio de sexo es a menudo una experiencia psicológica traumática.
La popular Sofía Vergara y su ex disputan por el destino de dos embriones congelados.
Una investigación estadounidense concluye que los hijos criados por sus padres biológicos están mejor que los de parejas del mismo sexo.
En Australia el gobierno ha creado una comisión para investigar los abusos sexuales a menores en todo tipo de instituciones. Pero lo difícil es ir a la raíz del problema.
Melinda Gates, una de las mujeres más ricas del mundo, y el gobierno británico, han organizado a mediados de julio una cumbre de planificación familiar en Londres, en la que se han recogido fondos millonarios para cubrir las “demandas no satisfechas” de anticonceptivos.
Un disidente chino ciego que encabezó las protestas contra la política del hijo único y otros abusos, ha puesto en un brete al gobierno chino y al de Estados Unidos.
En nombre de la tolerancia, algunos gobiernos occidentales actúan de modo intolerante contra grupos que mantienen posiciones distintas a lo “políticamente correcto” del momento.
Un nuevo foro creado en Estados Unidos da voz a los hijos nacidos de donantes anónimos de gametos.
Las acusaciones contra la jerarquía de la Iglesia católica por no haber actuado con suficiente energía en los casos de abusos a menores, parecen circunscribir el problema a los límites de la Iglesia. Pero, si realmente preocupa la protección de los menores, habría que exigir responsabilidades en otros variados ámbitos no religiosos.
El estado australiano de Victoria niega el derecho de objeción de conciencia a médicos y enfermeras.
La Jornada Mundial de la Juventud 2008 fue un éxito para la Iglesia católica y su pontífice de 81 años, el Papa Benedicto XVI. El 20 de julio asistieron a la misa conclusiva unas 400.000 personas. Algunos periodistas perplejos describieron el acto como un Woodstock católico.
Australia espera cerca de un cuarto de millón de asistentes a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, y hasta el doble de ese número en la misa conclusiva del 20 de julio. La Iglesia de Australia ha preparado no solo las celebraciones, sino también la atención de los jóvenes cuando regresen a casa, para que el impulso recibido sea duradero.
Al premiar a Al Gore y al IPCC por advertir contra las posibles consecuencias del cambio climático, el Comité Nobel muestra tener una singular idea de la paz.
Perdida su cultura y su moral tradicionales, muchas comunidades aborígenes de zonas remotas se han corrompido por influencia del permisivismo occidental.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.