Star Trek: En la oscuridad

TÍTULO ORIGINAL Star Trek Into Darkness

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2013

DURACIÓN 134 min.

INTÉRPRETES, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNViolencia, Sensualidad

ESTRENO05/07/2013

Creador de series televisivas como Perdidos o Alias, y realizador de películas como Misión: Imposible III o Super 8, el neoyorquino J.J. Abrams dirigió en 2009 Star Trek, el futuro comienza, en torno a la juventud del rebelde capitán Kirk y del resto de tripulantes de la legendaria nave espacial SS Enterprise. Muchos la calificaron como la producción más espectacular de la veterana saga de ciencia-ficción, creada en 1966 para la NBC por Gene Roddenberry. Hasta aquel momento se habían hecho cinco series televisivas de acción real, una serie de animación en 2D y 10 largometrajes.

Ahora, sus seguidores –los trekkies–, tras haber elogiado aquella precuela de Abrams, se dividirán más respecto a su continuación, Star Trek: En la oscuridad, donde el capitán Kirk y su tripulación se enfrentan a un peligrosísimo terrorista con superpoderes, que pone en peligro la existencia misma de la Federación.

La película ofrece de nuevo unas interpretaciones eficaces y una impresionante factura visual y musical. Hay varias secuencias de acción muy espectaculares en su 3D estereoscópico, golpes de humor divertidos –sobre todo, a cargo del inglés Simon Pegg– y algún apunte dramático de interés, en torno a la maduración de Kirk y Spock y a la capacidad de sacrificio de ambos. Pero esta entrega no goza del ritmo trepidante de su antecesora, plantea unos dilemas morales más esquemáticos, recurre en exceso a la incomprensible jerga pseudoespacial habitual en la franquicia y hasta tontea con una visión inmanente y atea de la vida. De todas formas, el conjunto resulta suficientemente entretenido, y gustará a un público amplio.