Bill Hader
La vida y la obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. La influencia de sus películas, como El héroe del río (1928), El maquinista de la General (1926) o El moderno Sherlock Holmes (1924), va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad.
La cuarta entrega de “Toy Story” mantiene el altísimo nivel en que dejó a la serie, hace nueve años, la tercera película de la franquicia, tanto en la animación como en el guion.
Ralph y su amiga Vanellope vuelven a la gran pantalla, pero no para repetirse: dan una segunda parte muy original e imaginativa.
El octavo episodio de la saga lleva el aliento de la trilogía original, con una certera realización y unas interpretaciones que destacan la hondura de los personajes.
Espléndida continuación de “Buscando a Nemo”, con personajes entrañables y divertidísimos golpes de humor.
La saga recupera la épica de “La guerra de las galaxias” con una continuación muy fiel a la trilogía original.
La idea es brillante: contar la historia del motor emocional de una niña de diez años. Gustará a adultos, en especial psicólogos y pedagogos, si resisten el didactismo de la película.
Oscar a la película animada.

Her

Parábola sobre la soledad y la deshumanización en la sociedad tecnológica, en torno a un escritor que se enamora de su sistema operativo.
Un episodio más de la vieja saga, bien hecho y entretenido, pero no tanto como el anterior, y que probablemente dividirá a los fans.
Cómo se conocieron los dos famosos asustadores, Sulley y Mike. Excelente, como la primera película.
La tercera entrega de la saga aporta poco, con un argumento pensado para iniciados, pero al menos no es grosera.
Versión de una novela gráfica de la que hay también un videojuego. Estética pop y poco que contar.
Esta cinta de animación 3D empieza con mucha fuerza pero el guión y la realización no están muy logrados.
Nuevas aventuras de la divertida pandilla de animales de la Edad de Hielo, con una historia ingeniosa y técnica de animación de muy buen nivel.
Divertida comedia de aventuras que logra superar a la primera entrega, con buenas interpretaciones y espectaculares efectos digitales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.