El gran Buster

El gran Buster

TÍTULO ORIGINAL The Great Buster: A Celebration

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2019

DURACIÓN 102 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO02/08/2019

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

Peter Bogdanovich no solo es un grandísimo director de cine, responsable de obras magníficas como ¿Qué me pasa, doctor? o Luna de papel. Es también un formidable estudioso del séptimo arte, como demuestran sus libros, entrevistas y documentales dedicados a maestros como John Ford, Fritz Lang y Orson Welles.

Ahora dedica un atinadísimo documental al gran comediante apodado injustamente “Cara de palo” –nunca sonreía, pero era muy, muy expresivo, se nos recuerda–, en que se combina la atención a sus aportaciones cinematográficas –sobre todo en la década de los 20, con títulos como El maquinista de la General–, con su trayectoria personal. Bogdanovich sabe diseccionar sus aportaciones, y lo ejemplifica todo muy bien con fragmentos de sus filmes y opiniones de muchos personajes, desde Dick Van Dyke hasta Quentin Tarantino. Tiene encanto ver algunos destellos de su genio en la etapa de declive.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.