Como en casa en ningún sitio

Como en casa en ningún sitio

TÍTULO ORIGINAL Four Christmases

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2008

DURACIÓN 88 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO26/11/2008

DIRECTORES

Brad y Kate son una pareja feliz, no están casados y tienen miedo al matrimonio, a los hijos y a todo compromiso, todo ello provocado por su desgraciada experiencia personal: ambos son hijos de padres divorciados y recasados varias veces.

Para celebrar la Navidad ellos huyen de la familia y se van cada año a un lugar exótico, inventando una excusa para no ver a los parientes. Pero este año, cuando se disponen a ir a las islas Fiyi, su vuelo es cancelado y se quedan en tierra. Para colmo de males, la televisión los entrevista y todo el mundo se entera de que se han quedado en casa. Dado que los cuatro progenitores no se hablan, la pareja hace el tour de las cuatro familias -lamentables todas ellas-. Allí descubrirán los tormentos y las alegrías de una familia normal, y se replantearán el futuro.

Muy mal deben de andar las cosas cuando de un planteamiento clásico y navideño, con un mensaje positivo, sale un guión tan flojo como éste. El tono es el de la comedia gamberra, con abundantes chistes procaces y alguna situación de gusto dudoso. Las cuatro familias son un desastre, o más bien, unas nulidades descerebradas, parodias de familia sacadas de una mala serie de televisión; y los dos protagonistas principales no mejoran sus estirpes.

A pesar de todo el mensaje final llega, y la película ha tenido éxito en Estados Unidos. Es una pena que sea a base de gritos estridentes y groseros en lugar de hacer algo más agradable. Hollywood reserva la dulzura de Navidad, entonces empalagosa, para las películas infantiles. ¿Es posible que el público adulto necesite, o sólo capte mensajes simplones? Da lástima ver a un reparto poblado de estrellas en una película tan floja, que ha liderado dos semanas seguidas la taquilla norteamericana.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares