·

Romance
Este romance veneciano en tiempos de guerra está basado en una novela de Hemingway, y cuenta con el lenguaje cinematográfico exquisito y reconocible de la española Paula Ortiz.
Película lituana que plantea un conflicto amoroso sugerente pero que deriva en un planteamiento materialista y pesimista.
Este “gastrorromance” no puede ser más delicado, aunque no llega a la altura de grandes títulos como “Deliciosa Martha”.
La coreano-canadiense Celine Song debuta en el largometraje con un elegante, emotivo y sólido drama romántico. Una auténtica lección de buen cine.
La británica Vanessa Caswill ofrece una fresca y emotiva dramedia romántica, de gran hondura antropológica, en la que rezuman veracidad los jóvenes actores Haley Lu Richardson y Ben Hardy.
Una precuela excelente que supera a la original, “Yellowstone”, con un “western” que equilibra el clasicismo y la modernidad.
La ficción noruega sigue recuperando su historia con películas de producción ambiciosa, y sutileza en el guion y las interpretaciones.
“Biopic” sobre la más famosa de las hermanas Brontë, centrado en reflejar el carácter creativo y libre de la escritora y su dificultad para encajar en el ambiente encorsetado de la época.
Trángulo amoroso protagonizado por Juliette Binoche y carente de interés.
Interesante dramedia adulta sobre las relaciones de pareja.
Extravagante y ruinoso capricho del veterano George Miller.
Un buen “remake” español de una divertidísima comedia argentina
Esta extraña película funciona gracias a una premisa original y algunas ideas sugerentes sobre lo que significa ser humano.
La independencia de Mali en los años 60 le sirve a Robert Guédiguian como escenario de una potente historia de amor y de lucha por los ideales políticos.
Este retrato épico e intimista de una saga familiar es una de las mejores series de los últimos años.
Esta fantasía australiana es un buen entretenimiento cómico con algunas sugerencias certeras para padres e hijos.
El prestigioso creador de “Downton Abbey” hace un retrato esmerado de la ciudad Nueva York a finales del siglo XIX.
Spielberg consigue hacer que el clásico musical brille aún más.
Corea del Sur sigue consolidándose en Netflix gracias a series románticas que se alejan de los convencionalismos de su cinematografía.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.