Mark Ruffalo

Aguas oscuras

Un clásico drama de conciencia encarnado con convicción por Mark Ruffalo.

Vengadores: Endgame

Gran remate de “Infinity War”, las tres horas de duración permiten alternar historias personales y gran épica, cerrar muchos relatos y dejar la puerta abierta a otros nuevos.

Capitana Marvel

La primera película de la Marvel protagonizada por una superheroína, es una digno filme de entretenimiento… lejos del brillo de las mejores cintas de la franquicia.

Vengadores: Infinity War

No es una más de superhéroes, porque esta vez los directores arriesgan y sorprenden para explotar al máximo la acción y las historias de los personajes.

Thor: Ragnarok

Al ritmo y a la acción acostumbradas de la saga, esta tercera entrega añade un giro a la comedia disparatada, sin renunciar a las reflexiones shakesperianas.

Ahora me ves 2

La segunda película de los ilusionistas es entretenida, pero se enreda en un “más difícil todavía” que le quita la frescura del original.

Spotlight

Cómo unos periodistas investigaron abusos de menores en la diócesis de Boston. La película tiene, por lo general, contención y equilibrio. 2 Oscar: Película y guion original.

Foxcatcher

Un millonario quiere formar un equipo de lucha libre. Metáfora de Estados Unidos, con el aviso de que el sueño americano puede acabar en pesadilla.

Begin Again

La relación entre un productor discográfico y una cantante, cada uno con su crisis personal, es una historia sólida, con valores humanos y derroteros no trillados.

Ahora me ves

Un grupo de ilusionistas son sospechosos de un robo; la policía los investiga con ayuda de otro mago. Mucho truco espectacular, mientras las historias humanas y el excelente reparto apenas…

Iron Man 3

Junto a la mezcla habitual de acción y humor, en esta entrega vemos un superhéroe menos cínico y algunos toques de reflexión.

Los Vengadores

Cuando ya nadie esperaba nada bueno de una película de superhéroes, por pura saturación, Whedon ha logrado un resultado notable.

Los chicos están bien

Una historia de familia feliz de lesbianas con hijo que resulta artificiosa por su didactismo.

Noche loca

La comedia empieza con un buen planteamiento pero a la media hora la historia se empantana y el tono se hace vulgar.

Shutter Island

Correcta película de Scorsese, que sigue sin recuperar el nivel de sus mejores obras.

Donde viven los monstruos

Jonze (Adaptation) lleva al cine un célebre álbum infantil. El resultado es cine más bien para adultos que leyeron el libro que para niños.

A ciegas

El brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) adapta la célebre novela Ensayo sobre la ceguera del portugués Saramago.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa