Marion Cotillard

Aliados

Dos espías en la II Guerra Mundial que fingen ser un matrimonio: una buena historia, dos grandes actores para interpretarla, un director experimentado y un mal guion que la desaprovecha.

El principito

No era fácil adaptar este clásico de la literatura a la pantalla grande. Mark Osborne ha conseguido una versión muy inteligente.

Macbeth

La tragedia de Shakespeare en una versión que subraya los aspectos sórdidos y difumina las ideas de fondo.

Dos días, una noche

Para conservar su trabajo, una joven madre de familia tiene que convencer a sus compañeros de que renuncien a un bono de mil euros. Cine social que interpela, hace pensar…

El sueño de Ellis

Una joven polaca que emigra a Estados Unidos en 1921 protagoniza una historia dura, llena de fuerza y realismo.

El caballero oscuro: La leyenda renace

Christopher Nolan cierra su trilogía sobre Batman, con una película notable pero demasiado larga, dentro de un estilo muy personal de afrontar el cine de superhéroes.

Contagio

Soderbergh afronta el género de catástrofes, apartado epidemias, con una película muy bien contada y con un espectacular reparto.

Midnight in Paris

Deliciosa comedia de Allen, con un guión ingenioso y un humor muy logrado.

Origen

Buen trabajo del director y de los actores en esta película muy creativa y de trama compleja.

Nine

El director de Chicago lleva al cine el musical de Broadway inspirado en la película 8½ de Federico Fellini. Soberbias interpretaciones de Day-Lewis y Cotillard en un musical muy básico…

Enemigos públicos

Historia de un atracador y su novia en el Chicago de los años treinta, con buenas secuencias de intriga y acción, pero que emplea trazos demasiado gruesos en el retrato…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa