Carmen García Herrería
Un libro que aborda la historia desde la perspectiva de mujeres que hicieron época.
Leo Carax firma con su autoría iconoclasta este musical tan extraño como potente.
“La posibilidad de estar bien juntos se da cuando cada uno se acepta y descubre lo que puede aportar al otro”, dice la psicoterapeuta Mariolina Ceriotti Migliarese.
Un análisis de las consecuencias que puede traer la sobreabundancia de información disponible, con recomendaciones prácticas para manejarla.
El anuncio de que el cardenal Newman será canonizado el próximo 13 de octubre ha sido recibida con júbilo en Inglaterra.
El espectáculo “33” quiere acercar a la figura de Jesús a todo tipo de público.
Las estadísticas de violencia doméstica y de violencia contra la mujer indican cuáles son las situaciones más peligrosas.
El aumento de personas que viven solas, incluso mucho antes de los 60, será uno de los principales problemas sociales a medio plazo en Occidente, como muestra un estudio con respecto a España.
La nueva norma de la UE, que empezará a aplicarse el 25 de mayo, promete a los ciudadanos europeos que su privacidad será la más protegida del planeta.
A medida que se extiende la identificación por el iris, el rostro o la huella dactilar, se suscitan cuestiones de privacidad y posibilidades de control a gran escala.
Mientras el espionaje del gobierno es ya una realidad no oculta en China, en Occidente los gobiernos han ido aprobando leyes de vigilancia electrónica que han pasado prácticamente desapercibidas para los ciudadanos.
Analizar la opinión pública en las redes sociales y predecir su comportamiento requiere saber qué es lo relevante y medirlo de un modo adecuado.
Internet se ha convertido en un servicio excesivamente personalizado, según Pariser, y los usuarios corren el riesgo de encerrarse en la burbuja de sus intereses y preferencias.
El director de la publicación con fama de ser leída por los que mandan en Europa cree que la crisis de credibilidad y de rentabilidad de los medios es relativa.
Parece que el futuro de la economía colaborativa pasa por profesionalizarse, someterse a una mínima regulación y, sobre todo, establecer convenios con empresas tradicionales.
Al margen del “show” cultural y político de la gala, el 30 aniversario de los Premios Goya confirma la madurez y buen estado del cine español.
Frente al determinismo tecnológico que domina su ambiente, Jaron Lanier defiende que las personas siguen siendo las protagonistas del mundo.
Cada vez más particulares comparten e intercambian bienes y servicios a través de plataformas electrónicas. ¿Consumo colaborativo u otro modo de economía sumergida?
La ambición de que las niñas africanas puedan acceder a la enseñanza secundaria está dando lugar a innovadoras iniciativas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.