Pese a sus discontinuidades narrativas y su excesivo metraje, esta quinta entrega es una vistosa y emotiva culminación de la saga de aventuras quizás más popular de la historia del cine.
En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida.
Los orígenes del famoso psicópata asesino Hannibal Lecter, mostrados con inteligencia y derroche estético, y con una violencia brutal pero no banalizada.
Una denuncia de abusos de menores pone al descubierto las contradicciones de una sociedad hipersexualizada que quita la inocencia a los niños y a la vez los sobreprotege.
Flame y Citron son los nombres de guerra de dos miembros de la resistencia danesa contra la ocupación nazi. A partir de sus vidas la película plantea cuestiones de mayor calado.
Jacob trabaja en la India en un orfanato. De pronto, recibe una oferta inopinada de Jorgen, un hombre de negocios que está dispuesto a hacer una donación muy generosa.