Ártico

Ártico

TÍTULO ORIGINAL Arctic

PRODUCCIÓN Islandia - 2019

DURACIÓN 97 min.

PÚBLICOTodos los públicos

ESTRENO31/05/2019

GÉNEROS,

DIRECTORES

Estamos ante la típica historia de supervivencia tipo 127 horas, Kon-Tiki, Cuando todo está perdido, El renacido e incluso la ya casi clásica Náufrago. Aunque por temática está más cerca de Infierno blanco y fundamentalmente de ¡Viven!, ya que también trata de un avión estrellado en la nieve. A diferencia de aquella, que ocurría en las cumbres andinas, esta cinta islandesa se desarrolla en el Ártico, y sobre todo, si la primera era una historia colectiva, la actual está marcada por la soledad del protagonista. La interpretación del famoso actor danés Mads Mikkelsen es uno de los pilares de este drama, que debe avanzar sin diálogos y sostenido por su rostro y su mirada siempre subyugadora.

Pero lo más interesante de esta historia, por otra parte no muy original, es la profundad humanidad del protagonista, que se manifiesta en hermosos detalles cuando encuentra a una mujer herida, víctima de otro accidente aéreo. Película de escaso presupuesto, minimalista en el drama, pero digna representante del subgénero de supervivientes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.