Teresa Herrera Fernández-Luna
Calasso estudia detalladamente la obra artística de Tiepolo descubriendo influencias y relaciones entre diversas épocas y estilos.
Se recupera este clásico sobre el genio y la invención, escrito originalmente en 1774, en el que se establecen las diferencias entre la genialidad artística y la científica.
Una detallada y sólida investigación sobre la vida y la obra del artista italiano desde su infancia hasta sus años de apogeo en Roma.
Fry, autor de uno de los más importantes estudios sobre la obra y la personalidad del pintor francés, muestra en este libro el genio y la personalidad del artista desde el análisis de su lenguaje artístico.
El arquitecto y pintor suizo, Le Corbusier, pensó en 1942 unas originales formas de organización de las ciudades con el fin de que éstas sirvieran para la realización personal y la solidaridad, advirtiendo ya de los peligros de la especulación inmobiliaria.
Este estudio acerca de Kandinsky pretende explicar cómo la pintura abstracta nos entrega la esencia íntima de los fenómenos traspasando su apariencia exterior.
En esta obra Martin Warnke conduce al lector desde los primeros cuadros de Velázquez, con temas de la vida ordinaria, hasta sus obras maestras.
¿Qué ha sido de la fotografía? reúne una selección de artículos que reflexionan sobre las prácticas artísticas contemporáneas de lo fotográfico.
1 / 212

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.