Jesús Sanz
Novela sobre una idealizada guerrilla comunista contra Franco, donde el interés de la narración triunfa sobre el maniqueísmo del mensaje político.
La concesión del Premio Nobel a Jean-Marie-Gustave Le Clézio ha llevado todas sus novelas a los escaparates. Como otras novelas del autor, esta novela es producto de su interés por las culturas alejadas de la civilización europea. Su escenario principal es el Sahara.
En el asedio alemán a Leningrado, durante la II Guerra Mundial, dos jóvenes rusos libran una dura lucha por la supervivencia.
Un amplio reportaje sobre Sonia, la italiana que se casó con Rajiv Gandhi y que, tras su asesinato, entró en la política de la India.

Gerberto de Aurillac, que llegó al pontificado con el nombre de Silvestre II, fue uno de los mayores eruditos de su tiempo y el papa del anterior cambio de milenio (999-1003). Ambas circunstancias cooperaron en la forja de ciertas leyendas en torno a su persona, que el autor aprovecha para montar una trama bastante disparatada con los ingredientes habituales: Iglesia, medievo, aristocracia, códigos secretos, sectas, espiritualidad new age...

Gonzalo Giner ofrece otra aventura medieval más, donde tal vez el único ingrediente nuevo sea el oficio del protagonista: veterinario. Por lo demás... políticamente correcta.
Sara Young, hasta ahora dedicada a la literatura infantil, ha escrito en su primera novela para adultos una historia de horrores nazis.
Estamos ante una de las mejores novelas católicas de este tiempo, si por novela católica hay que entender aquella que narra el combate entre la gracia y el pecado en el seno de uno o varios personajes.
Zugzwang es una expresión alemana que designa una situación del juego del ajedrez en que uno de los jugadores se halla abocado a la derrota sea cual sea el movimiento que realice. Se trata de una metáfora de las situaciones comprometidas que los personajes de este thriller, y singularmente el protagonista, han de afrontar.
Novela "histórica" ambientada en la Cataluña del siglo XI escrita al estilo romántico, donde el conflicto pasional se impone con mucho al acontecer político.
Michael Gruber ha conseguido dignificar el tipo de trhiller basado en manuscritos peligrosos, códigos ocultos y tremebundas conspiraciones. Y lo ha hecho por la vía cervantina del humor y la sátira y con los recursos de la novela negra.
Parodia de los libros gaelicistas que proliferaron en Irlanda el siglo pasado. O'Brien aprovecha su dominio del disparate para ridiculizar las exageraciones sobre la pobreza del campo irlandés.
El autor intenta repetir el éxito de La sombra del viento con una precuela que es un abultado cóctel de géneros dosificados para mantener la atención.
La recreación que Follet realiza en su novela de la Europa tardomedieval es sesgada, aunque hay que añadir que se lleva a cabo con procedimientos exclusivamente novelísticos.
Novela policíaca sin asesinato; el caso es un robo de cuadros, y lo resuelve no un detective, sino el propio narrador.
1 / 212

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.