Fernando Saiz Cerreda

De A para X. Una historia en cartas

Xavier, un insurgente, está condenado a cadena perpetua. A'ida, su novia, le escribe periódicamente. Berger escribe una historia de amor y de activismo político en la que, la lucha esperanzada por hacer realidad los ideales, mantiene la ilusión por la vida.

Dulce jueves

Novela entretenida, ágil y agradable. Cuenta una entrañable historia que relata cómo los lazos de amistad que unen a los vecinos de un barrio conservero de la ciudad de Monterrey, California, conforma una sociedad bondadosa; y cómo una sociedad así puede presentarse como salvadora del vacío en el que vive el hombre individual.

Cartas de un comerciante hecho a sí mismo a su hijo

El director de una gran empresa americana alecciona a su hijo en las aptitudes y actitudes que debería poseer si aspira a tomar el relevo de su padre en la dirección de su negocio. Es una obra de principios del siglo XX, didáctica y amena, presentada como un compendio epistolar en el que se recogen reflexiones universales.

El solterón

Novela romántico-naturalista ambientada en la montaña austriaca y que, narrando el viaje de un muchacho huérfano a casa de un viejo tío suyo, se presenta como un intento literario con el que pintar la ingenuidad del ser humano.

Los rebeldes

Una pandilla de jóvenes se enfrenta al examen de reválida tras el que serán recibidos como adultos. Con este acontecimiento como eje de la novela, Márai reflexiona acerca del cambio que se impone necesariamente al joven entre el mundo que abandona y el que le aguarda.

Cuentos filosóficos

Carlos d’Ors, nieto de Eugenio d’Ors (1881-1954), ha recogido una selección de escritos de su abuelo que desde que fueron publicados en diversas revistas a principios del siglo XX, no…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares