·

Fernando Saiz Cerreda
Weigel responde a diez objeciones que hoy se hacen al catolicismo, para mostrar que en la fe hay un atractivo proyecto para el ser humano.
Xavier, un insurgente, está condenado a cadena perpetua. A'ida, su novia, le escribe periódicamente. Berger escribe una historia de amor y de activismo político en la que, la lucha esperanzada por hacer realidad los ideales, mantiene la ilusión por la vida.
Novela entretenida, ágil y agradable. Cuenta una entrañable historia que relata cómo los lazos de amistad que unen a los vecinos de un barrio conservero de la ciudad de Monterrey, California, conforma una sociedad bondadosa; y cómo una sociedad así puede presentarse como salvadora del vacío en el que vive el hombre individual.
El director de una gran empresa americana alecciona a su hijo en las aptitudes y actitudes que debería poseer si aspira a tomar el relevo de su padre en la dirección de su negocio. Es una obra de principios del siglo XX, didáctica y amena, presentada como un compendio epistolar en el que se recogen reflexiones universales.
Novela romántico-naturalista ambientada en la montaña austriaca y que, narrando el viaje de un muchacho huérfano a casa de un viejo tío suyo, se presenta como un intento literario con el que pintar la ingenuidad del ser humano.
La entrada en la edad adulta, para De Luca, supone el enfrentamiento valiente y solitario a los dos grandes misterios del hombre: el amor y el odio, la vida y la muerte.
Aguda descripción del hombre que confunde el éxito con la felicidad.
Una pandilla de jóvenes se enfrenta al examen de reválida tras el que serán recibidos como adultos. Con este acontecimiento como eje de la novela, Márai reflexiona acerca del cambio que se impone necesariamente al joven entre el mundo que abandona y el que le aguarda.
En los últimos años el desequilibrio de escolarización entre centros públicos y privados ha aumentado no solo porque los colegios públicos reciban un número desproporcionado de inmigrantes, sino porque pierden alumnos nacionales.
Algunos críticos consideran arbitrarias las metas de desarrollo propuestas por la ONU para 2015.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.