John Steinbeck

El pony colorado

Steinbeck, buscando su voz personal, la encontró con estos relatos, que tuvieron bastante éxito y marcaron la evolución posterior del autor.

Dulce jueves

Novela entretenida, ágil y agradable. Cuenta una entrañable historia que relata cómo los lazos de amistad que unen a los vecinos de un barrio conservero de la ciudad de Monterrey,…

Los vagabundos de la cosecha

John Steinbeck publicó una de sus mejores novelas, Las uvas de la ira, en 1939. Basándose en la dramática experiencia de la familia Joad, la novela cuenta cómo afectó la…

Viaje a Rusia

Grupo Unisón Ediciones. Madrid (2005). 297 págs. 9 €. Traducción: María Pérez Martín. En 1947, John Steinbeck, ya un reconocido novelista, viajó a Rusia acompañado de su amigo y fotógrafo…

La Taza de Oro

Edhasa. Barcelona (1998). 229 págs. 2.300 ptas. Traducción: Ángela Pérez. Esta biografía novelada del pirata inglés Henry Morgan, que saqueó y destruyó Panamá -la Taza de Oro- en 1671 y…

A un Dios desconocido

PPC. Madrid (1997). 275 págs. 1.995 ptas. Traducción: Montserrat Gutiérrez Carreras. Esta novela, que ya había aparecido en lengua castellana con el título Atormentada tierra, fue publicada por primera vez…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa