Sándor Márai

10.May.2016
Libro memorialístico en que Márai describe la desaparición de una cultura y una forma de vida en Hungría bajo los totalitarismos nazi y comunista.  
21.May.2012
Es la última novela que Márai escribió en Hungría antes de su exilio. En ella se narran los últimos días del Budapest invadido por los nazis, bajo el asedio y los bombardeos del Ejército Rojo.
29.Abr.2009
Una pandilla de jóvenes se enfrenta al examen de reválida tras el que serán recibidos como adultos. Con este acontecimiento como eje de la novela, Márai reflexiona acerca del cambio que se impone necesariamente al joven entre el mundo que abandona y el que le aguarda.
18.Ene.2009
Márai habla de muchas cosas en estos dramáticos Diarios, escritos muy al final de su larga vida de exiliado. Los últimos años son muy duros para él, lo que acrecienta su pesimismo existencial.
30.Abr.2008
Márai retrata los conflictos dela burguesía centroeuropea. En esta ocasión, el profesor Víctor Askenasi arroja su matrimonio por la borda y emprenda una búsqueda que agudiza su insatisfacción existencial.