Philip Roth

Furiosa (aunque tópica y endeble) diatriba contra la religión, de las más explícitas que ha escrito el norteamericano.
Recopilación de diversos artículos, trabajos y entrevistas en las que el escritor norteamericano da a conocer su personalidad y ofrece claves importantes para entender sus libros.
Roth ha escrito su autobiografía con la misma calidad literaria que sus novelas, y un poco menos de crudeza e impiedad.
Esta novela recupera al escritor Nathan Zuckerman, que tiene ya setenta años y lleva más de diez apartado del mundo. Roth aborda de nuevo asuntos de calado, contado con el magnetismo que caracteriza su estilo.
Alexander Portnoy, el protagonista de esta novela -un ser histérico e infeliz-, cuenta a su psiquiatra cómo creció en un anodino ambiente judío e intenta explicar sus obsesiones sexuales. El relato roza muchas veces lo sórdido y desagradable.
Primera obra de Philip Roth, una colección de seis relatos que le valieron su primer National Book Award en 1959.
La primera y más larga novela de Roth. Ya están presentes todos los asuntos que le interesan: amor y sexualidad, relaciones entre padres e hijos, religión, entorno universitario y EE.UU.
Un Roth septuagenario reflexiona ante la muerte de su amigo Saul Bellow. Una obra menor en la producción de Roth.
La novela imagina qué habría ocurrido en Estados Unidos si en 1940 se hubiese elegido como presidente a Charles A. Lindbergh, héroe de la aviación y simpatizante de Hitler.
Conmovedor relato autobiográfico de Roth sobre la muerte de su padre.
Como en La mancha humana, Roth repite la historia de relación sentimental entre profesor universitario maduro y chica mucho más joven que él.
Revisión de la sociedad norteamericana a través de un anciano profesor universitario con una joven amante.
Novela sobre la "caza de brujas" en Estados Unidos con McCarthy.
Cuadro incisivo y cruel de la progresiva decadencia de la sociedad norteamericana desde los años sesenta. Premio Pulitzer 1998.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.