Philip Roth

30.Mar.2009
Furiosa (aunque tópica y endeble) diatriba contra la religión, de las más explícitas que ha escrito el norteamericano.
2.Mar.2009
Recopilación de diversos artículos, trabajos y entrevistas en las que el escritor norteamericano da a conocer su personalidad y ofrece claves importantes para entender sus libros.
2.Abr.2008
Esta novela recupera al escritor Nathan Zuckerman, que tiene ya setenta años y lleva más de diez apartado del mundo. Roth aborda de nuevo asuntos de calado, contado con el magnetismo que caracteriza su estilo.
6.Feb.2008
Alexander Portnoy, el protagonista de esta novela -un ser histérico e infeliz-, cuenta a su psiquiatra cómo creció en un anodino ambiente judío e intenta explicar sus obsesiones sexuales. El relato roza muchas veces lo sórdido y desagradable.
9.May.2007
La primera y más larga novela de Roth. Ya están presentes todos los asuntos que le interesan: amor y sexualidad, relaciones entre padres e hijos, religión, entorno universitario y EE.UU.
17.Ene.2007
Un Roth septuagenario reflexiona ante la muerte de su amigo Saul Bellow. Una obra menor en la producción de Roth.
15.Ene.2003
Como en La mancha humana, Roth repite la historia de relación sentimental entre profesor universitario maduro y chica mucho más joven que él.
21.Abr.1999
Cuadro incisivo y cruel de la progresiva decadencia de la sociedad norteamericana desde los años sesenta. Premio Pulitzer 1998.