Internet

El triunfo del capitalismo de la vigilancia

El auge de las redes y servicios digitales ha hecho surgir un nuevo modelo económico, el capitalismo de la vigilancia, que tiene una gran influencia en nuestras vidas.

La digitocracia, una nueva e inquietante forma de gobierno

Estrechamente emparentada con el capitalismo de la vigilancia, ha surgido una nueva forma de gobierno “de facto”, la digitocracia.

Los padres universitarios toman mejor las riendas de las pantallas

Varios estudios señalan que, en los hogares encabezados por progenitores con estudios superiores, los menores hacen un uso más provechoso y limitado de los recursos digitales.

La represión del odio en la red se traslada a las grandes plataformas

La nueva ley francesa contra la difusión de contenidos ilícitos por Internet obliga a las redes sociales a retirarlos en las 24 horas siguientes a recibir la denuncia.

Combatir el extremismo con los recursos de la publicidad digital

Una startup británica emplea estrategias de marketing online para interrumpir los procesos de radicalización lo antes posible.

Más horas en Facebook, en Twitter, en Instagram…

El tiempo que los internautas dedican a las redes sociales ha aumentado en buena parte del mundo, especialmente en los países en desarrollo.

Las citas “online” pueden ser un camino al matrimonio

Las uniones nacidas a partir de webs o apps de citas son cada vez más frecuentes, y no necesariamente más frágiles.

Los niños en YouTube, con pinzas

Permitir que los menores accedan a la plataforma digital o aparezcan en ella exige precaución, pues conlleva riesgos que los adultos no siempre advierten.

Padres e hijos enganchados al móvil, y nadie discute

Si hasta hace poco la adicción a las pantallas parecía tema de adolescentes y jóvenes, sus padres también se aficionan en exceso a las tecnologías y no ponen límites al tiempo de uso.

Saturados de “smartphones”

La venta de teléfonos inteligentes disminuye, mientras crece el deseo de privacidad y desconexión.

¿Y si la tecnología no es neutral?

Varios autores se plantean si hay algo intrínseco a los dispositivos digitales que nos cambia por dentro y como sociedad.

Saber elegir contenidos digitales

Para el director general de la Fundación Aprender a Mirar, la cuestión no es dar la espalda a las nuevas tecnologías, sino aprender cómo relacionarse positivamente con ellas.

Las pantallas, ¿buenas o malas para la familia?

Un informe explora cómo se usan los dispositivos electrónicos en los hogares y sus efectos en la vida familiar, sin ingenuidades ni catastrofismos.

Sin móvil en la escuela: “Ahora nos hablamos”

El trato entre los alumnos de un colegio en Francia se ha enriquecido desde que el director impulsó una iniciativa para reducir la dependencia de las pantallas.

Dietas digitales: ¿funcionan?

Consumir menos contenidos, pero más selectos, es la fórmula de algunos expertos para ganar en calidad de vida.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares