Megaconstelaciones de satélites: un problema

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
¿Quién no ha visto, en una noche de verano, algún satélite artificial moverse lentamente entre las estrellas? Si no has tenido esa experiencia, en los próximos años va a ser algo más que habitual. Con el acceso de las compañías privadas al espacio, el número de satélites se está multiplicando tanto que empieza a ser un problema serio. La ONU y otros organismos internacionales están buscando cómo resolverlo. Actualmente hay unos 4.000 satélites en órbita activos, y los inactivos son aproximadamente el doble. Suelen estar en tres tipos de órbitas: las bajas (Low Earth Orbit, LEO), entre 200 y 1.000 km de altura, donde suelen ir los vuelos tripulados, la Estación Espacial Internacional, el ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.