Desarrollo
Poco a poco, surgen propuestas para redefinir el progreso atendiendo a criterios como la ética, la calidad de vida o el bien común.
La saturación de las órbitas terrestres con decenas de miles de satélites avanza a un ritmo mayor que el de las normativas en la materia.
De las iniciativas para llevar Internet a zonas sin conexión, unas han quedado por el camino y otras continúan, pero los países pobres, como los africanos, no son una prioridad.
El aplazamiento del pago de la deuda externa liberará recursos para afrontar la crisis del coronavirus. Pero los países pobres seguirán necesitando ayuda al desarrollo y, sobre todo, atraer inversores privados.
Bloomberg
Para mejorar la suerte del mundo hace falta que aumente el PIB, pero un crecimiento sostenible acaba siendo lento.
The Wall Street Journal
Varios indicadores de desarrollo humano muestran que los años 2010 han sido positivos para los tradicionalmente menos favorecidos.
Un estudio sobre la entrega de dinero en efectivo a familias pobres en Kenia demuestra el efecto multiplicador de estas iniciativas.
Un informe de la FAO precisa que la aplicación de estrategias de crecimiento y bienestar no detiene los flujos de salida, al menos a corto plazo.
Entre los Estados incapaces de asegurar los servicios básicos, cerca de treinta apenas registran progresos.
Hace falta un nuevo realismo para centrarse en objetivos más modestos que mejoran la vida de la gente.
The Economist
Etiopía está fraguando paso a paso un sistema de protección social que ha frenado la pobreza en las ciudades.
En los años 60, las previsiones catastrofistas sobre el exceso de población crecían de un modo incontrolado. Cincuenta años después, la población mundial ha seguido creciendo y está mucho mejor que entonces.
La filantropía privada tiene un papel sustancial en el sector de salud, gracias a la Fundación Gates que da tanto como todos los demás.
En algunos países en desarrollo, los microcréditos suponen un gran apoyo para las personas de bajos ingresos ante las secuelas de los desastres naturales.
Iniciativas en distintos países combaten la política cortoplacista y piden que las decisiones de hoy tengan en cuenta a quienes están por venir.
Un informe del Banco Mundial pronostica que 2017 cerrará con un incremento en el volumen de las remesas internacionales.
Los enlaces tempranos acarrean un coste negativo para los menores involucrados, principalmente las chicas, y para las sociedades que los permiten.
Los programas de transferencias monetarias condicionadas pueden ayudar a las mujeres a aumentar su control sobre los recursos del hogar.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman un programa ambicioso, que pretende ir “más allá de la ayuda” y dar la responsabilidad primordial a cada país.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.