Luis Luque

La exportación de servicios –y no la fabricación y el comercio de bienes materiales– se presenta en la actualidad como una vía más eficaz hacia el desarrollo de los países.
Nada como vivir en democracia y económicamente desahogado para apuntarse al jaleo de turno. 
En el establecimiento de pautas sobre el empleo de “software” creador de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las autoridades educativas llevan retraso.
Poco tiene que rectificar un político cuando sabe que persistir en el mal lleva premio.
Para el politólogo israelí Alberto Spektorowski, la agresión del régimen de los ayatolas sirve para reforzar a Netanyahu y concita simpatías hacia Israel tras meses de destrucción en Gaza.
Varias atletas han demandado a la organización reguladora del deporte universitario en EE.UU. por su política “trans”, que las priva de mejores puestos en los torneos y de espacios seguros.
Moscú y su aparato de propaganda repiten el viejo esquema de inventarse pretextos con que justificar sus jugadas bélicas.
Tras comprobar la ineficacia de su política de “laissez faire” en materia de drogas, Oregón volverá a imponer restricciones, mientras otros estados de EE.UU. toman nota.
El joven cineasta, descendiente de un miembro de la élite gobernante cubana, cuenta cómo pasó de la fascinación por Castro a sufrir amenazas por su oposición al régimen.
El fracaso de dos propuestas de reforma constitucional que afectaban al matrimonio y a la obligación del Estado de apoyar a las madres le ha marcado el camino de salida al primer ministro.
Con el destrozo y la muerte de civiles palestinos señoreando en la Franja, muchos condenan la ofensiva militar de Israel… y muy pocos la tozudez de Hamás.
Los procesos de FIV no están a salvo de errores o de manipulaciones intencionales de las muestras de esperma, y las personas afectadas lo sufren de modo duradero.
La Academia sigue sin tragar con el lenguaje “inclusivo” del Parlamento.
La subida global de las temperaturas puede facilitar el desarrollo de varias actividades económicas en la zona y, a la vez, perjudicar el modo de vida de sus habitantes.
Los procedimientos de retirada de la tutela parental a partir de evaluaciones de la Administración suscitan quejas que ponen en cuestión el sistema.
El diario liberal por excelencia de EE.UU. está dando voz a profesionales y pacientes que cuestionan las terapias de “reasignación” aplicadas a menores de edad.
Varios países nórdicos han echado el freno a las adopciones en el exterior, tras detectar graves irregularidades en procesos de décadas atrás o más recientes.
A cien años de la muerte de Lenin, muy pocos en Cuba se acuerdan de él… para bien.
En medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, una nueva ley abre la puerta a esa práctica, lo que para algunos puede ser una “vía de escape”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.