Arte
Una gran exposición en el Musée d’Orsay permite un recorrido por la obra del muy valorado artista noruego, que hizo mucho más que “El grito”.
El artista argentino Tomás Saraceno quiere difundir la conciencia medioambiental mediante sus instalaciones aéreas, con estructuras y jardines flotantes.
El arte pide de por sí elevar la mirada hacia la espiritualidad y la trascendencia, dice esta fotógrafa.
El pintor de la luminosidad mediterránea también sabía usar el color negro, que en su obra tiene un protagonismo menos conocido.
El sentido crítico frente a la cultura de moda se queda corto si no va acompañado de propuestas.
La irresistible fuerza de la luz y el color de las acuarelas y pinturas del paisajista británico J. M. William Turner puede admirarse en el MNAC de Barcelona hasta el 11 de septiembre.
Una retrospectiva del pintor neoyorquino hace un completo panorama de su obra, con sus característicos retratos de gran tamaño y sus incursiones en otros géneros.
La exposición en Nueva York de Vasily Kandinsky, “Alrededor del círculo”, nos permite desvelar de nuevo las enseñanzas que atesoran sus pinturas.
Un centenar de obras escogidas componen una muestra de lo mejor de la fotografía desde principios del siglo XX.
Una exposición digital muestra la obra del artista vienés introduciendo a los visitantes en el ambiente en que la desarrolló.
La feria internacional de arte recuperó la normalidad, con fuerte presencia de creadores latinoamericanos.
Según Justin Kroesen, catedrático de Historia Cultural, es importante que los templos sigan teniendo culto y estén abiertos, para que la gente aprecie el arte que contienen.
La artista suizo-argentina es autora de una obra muy original que ahora se puede ver en la exposición más completa hecha hasta hoy.
Una exposición internacional sobre la pintora mexicana ofrece un buen ejemplo de las técnicas que procuran al público una inmersión en el arte.
El Museo del Prado exhibe obras que permiten apreciar cómo se dio un proceso de mestizaje artístico.
La inteligencia artificial encuentra su aplicación más creativa en la restauración y en la comprobación de la autenticidad de obras artísticas.
Una amplia retrospectiva del pintor belga, que se ha hecho muy popular entre el público actual, se podrá ver durante varios meses en Madrid y Barcelona.
La Feria ha mostrado que en el arte contemporáneo conviven múltiples tendencias, sin que ninguna domine y sin antagonismo entre ellas.
Con la misma tecnología empleada por las criptomonedas, los “Non-Fungible Tokens” permiten que también de las obras de arte digital haya originales, y que se vendan.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.