Arte

Una exposición permite acercarse al movimiento que dejó clara huella en la pintura, la escultura, la fotografía… con su reivindicación de lo inconsciente y de los objetos industriales.
El artista asturiano devuelve la geometría que descubre en la naturaleza en forma de dibujo de luz.
La última edición de la feria abre una ventana al arte actual del Caribe, a la vez que mantiene una importante presencia de creadores consagrados como Antoni Tàpies.
8/10
“Lumina” es una experiencia cultural nocturna que muestra el majestuoso templo gótico a través de la luz, la música y el “videomapping” dentro de la catedral.
Una exposición que dialoga sobre un tema muy presente en la sociedad contemporánea: la necesidad de espacios verdes y el auge de la ecología.
Una guía que muestra el sentido de las tendencias artísticas contemporáneas y ayuda a descubrir su influencia en la cultura y en la vida de hoy.
David Brooks hace una apología del arte y las humanidades subrayando el poder que tienen para abrir la mente y prevenir la polarización.
Heinrich-Ernst Scheidgen, un artista alemán prácticamente desconocido para el gran público, encarna una forma de entender el arte como plasmación física de las grandes preguntas filosóficas.
Una exposición en Monterrey presenta un panorama de la evolución del arte desde Duchamp y Picasso hasta creadores actuales.
El Centro de Arte Hortensia Herrero ofrece una de las mejores colecciones de creadores contemporáneos que se pueden ver en España, enmarcada por un edificio magníficamente restaurado.
Una exposición en el Palacio de Cibeles de Madrid ofrece la oportunidad de sumergirse en el universo pictórico de Monet a través de obras no tan conocidas.
Una muestra en Berlín permite contemplar lo mejor del impresionismo holandés.
Un recorrido por las salas del nuevo templo del arte español y universal, con un acercamiento a las obras que atesora.
Martínez introduce al lector en la pintura, acercándole al mundo artístico y cultural que se esconde detrás de los cuadros y de sus creadores.
El Museo de Grabados y Dibujos de Berlín acoge, hasta finales de agosto, una variada exposición de obras del afamado pintor alemán.
Una interesante selección de “collages” en los que el autor incluye reflexiones sobre esta peculiar técnica y el arte en general.
Las mejoras obras que custodia el Patrimonio Nacional se pueden ver desde ahora reunidas en un museo que también irá exhibiendo más fondos en exposiciones temporales.
La obra del pintor barroco, que ha recuperado la alta estimación que tuvo en su día, luce en la exposición montada por el Museo del Prado.
Georg Weber, comisario de la magna exposición sobre Vermeer en el Rijksmuseum, explica los indicios por los que se puede sostener que el artista de Delft se hizo católico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.