·

Vivienda
El arquitecto y activista social japonés ha sido reconocido con el Premio Pritzker 2024 por sus edificios inspiradores del encuentro, la convivencia y la relación social.
La nueva ciudad proyectada en el entorno de Silicon Valley se presenta como un lugar abierto para vivir, pero algunos temen que sea una urbanización para empleados de tecnológicas o una operación especulativa.
La Nueva Capital Administrativa de Egipto es un ejemplo destacado de los ambiciosos proyectos pensados para aliviar las metrópolis africanas.
Los precios de los arrendamientos están subiendo muy por encima de los de las ventas, sobre todo por la falta de vivienda social. Algunos países han hecho más que otros para solucionarlo.
Con su inminente recuperación, el sector turístico gana también en adversarios, lo que hace patente la necesidad de una mayor regulación y de un replanteamiento generalizado.
Los saudíes ponen en marcha en medio del desierto un modelo revolucionario de ciudad lineal, sostenible y futurista, diseñado para alojar nueve millones de habitantes.
Un nuevo concepto de ciudad, impulsado por Carlos Moreno, se propaga por el mundo envuelto en una gran polémica.
Cada vez más estadounidenses llegan a ciudades europeas y latinoamericanas a establecerse, lo que encarece la vivienda y cambia la vida social de esos lugares.
La reducción de la oferta en España se debe a los topes al alquiler, el auge de los pisos turísticos y a las dificultades para la construcción de nuevas viviendas.
Cada vez más personas mayores comparten su casa con jóvenes: una fórmula que ayuda a paliar el elevado coste de la vida, y también la soledad.
Las residencias compartidas se extienden como solución para una época en que mucha gente vive sola.
El nuevo urbanismo propone casas con espacio adicional para uso flexible y calles con pocos coches.
Tener casa, tener cultura y disfrutar de la belleza son necesidades imperiosas para el ser humano, destaca este arquitecto español.
Un informe compara las políticas sobre el alquiler en seis países desarrollados, y constata que cada opción ofrece ventajas e inconvenientes.
Una iniciativa busca brindar a familias en situación de precariedad una vivienda digna en pueblos de la España rural, que también se benefician con la llegada de aquellas.
Cada vez más gente en Europa tiene problemas para afrontar sus gastos de vivienda, que crecen más aprisa que los ingresos.
Grandes tecnológicas empiezan a afrontar el problema de construir vivienda asequible en zonas donde tienen su sede.
La crisis de vivienda asequible demuestra que es más fácil ofrecer innovaciones tecnológicas en la nube que resolver un problema vital a ras de tierra.
Con cientos de miles de personas sin hogar, alquileres e hipotecas al alza y una oferta insuficiente de viviendas, la política alemana en el sector necesita una actualización.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.