Mujer
Varias películas recientes presentan la maternidad bajo una luz positiva, pero sin ocultar las dificultades y sacrificios que supone.
Las excarcelaciones y rebajas de condena a agresores sexuales en España son consecuencia de la prisa y la mala técnica jurídica con que se hizo la nueva ley.
El feminismo en China se mueve entre foros en Internet y representaciones artísticas, pero ambos atravesados por una mano: la de la censura.
La escritora y feminista Louise Perry asegura en su nuevo libro que la revolución sexual no ha sido una liberación para las mujeres.
The Guardian
Tras experimentar la felicidad de tener un hijo, una escritora identificada con el feminismo lamenta las reservas hacia la maternidad que a veces ha fomentado el movimiento.
Con la sentencia del Supremo en EE.UU., vuelven las críticas al movimiento provida por su supuesto fanatismo y misoginia. Pero muchas iniciativas en el país muestran una realidad bien distinta.
Una directiva que ha conocido el éxito profesional en grandes multinacionales pone la ética por encima del provecho, y refiere su experiencia como mujer y madre en entornos laborales muy exigentes.
¿Prohibir o regular? La propuesta presentada al Parlamento en España toma por modelo la fórmula abolicionista de Suecia.
El “borrado de las mujeres” se está extendiendo en el lenguaje legal y político.
La economista nigeriana Franca Ovadje, premio Harambee por su trabajo para fomentar que las mujeres funden empresas.
El feminismo se ha dividido entre la corriente que sigue centrada en la igualdad para las mujeres y la que pretende sumar la defensa de la transexualidad y otras causas.
Un nuevo partido feminista se opone a la autodeterminación de género por convertir irrelevante el sexo y diluir la causa de las mujeres.
La presencia de transexuales en prisiones de mujeres, posible en algunos estados de EE.UU. y en el Reino Unido, es contestada por el peligro de agresiones.
Feministas de diversas tendencias centran la atención en las demandas de unas madres que han quedado abandonadas a una lógica mercantil que no valora los cuidados.
The New York Times
El movimiento feminista necesita de mujeres provida para luchar contra la desigualdad.
La cuestión de por qué las chicas se sienten menos atraídas por los estudios y profesiones técnicas no admite una solución simplista. Primer artículo de una serie.
Con casi todo el país bajo el poder talibán, poco se sabe sobre cómo evolucionará su posición con respecto a los derechos y las libertades de las mujeres.
La retirada de la gimnasta Simone Biles de varias finales olímpicas obliga al espectador a abandonar la imagen de que los deportistas de élite sean invencibles.
La multa a las jugadoras noruegas por incumplir la norma que obliga a llevar bikini en las competiciones, sitúa la atención sobre la cosificación de las mujeres en los deportes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.