Abusos Sexuales
La Comisión Europea propone una nueva legislación para frenar la explotación sexual de niños a través de Internet.
Unos asesores del Papa emérito publican una réplica a las acusaciones de negligencia en casos de abusos sexuales cuando era arzobispo de Múnich.
Los autores de un informe sobre abusos sexuales en la diócesis de Múnich sostienen que actuó inadecuadamente en cuatro casos.
La defensa del secreto de confesión para los sacerdotes y del secreto profesional de los abogados responde a exigencias del Estado de derecho.
Las nuevas disposiciones atajan la laxitud que en el pasado ha permitido que se dejaran pasar delitos como el abuso de menores o la corrupción.
Las investigaciones posteriores del FBI no han encontrado base para procesar a obispos por encubrimiento.
Un extenso informe de la Santa Sede muestra las omisiones y errores que dejaron impunes durante más de treinta años los abusos sexuales del antiguo cardenal y arzobispo de Washington.
Asociaciones que trabajan para ayudar a víctimas de abusos y a adolescentes embarazadas sostienen que el aborto no es solución.
CAPX
Escuchar con respeto y sensibilidad a las víctimas de abusos sexuales no significa invertir la carga de la prueba.
El Tribunal Supremo de Australia revoca la condena por abusos de menores que se impuso al cardenal en un juicio con jurado, porque las pruebas eran dudosas.
La sentencia rechaza la interpretación expansiva, hecha por el primer tribunal, del deber de denunciar.
El Papa levanta el secreto pontificio sobre las causas de abusos de menores, a fin de facilitar la colaboración con las autoridades civiles y las víctimas.
El cardenal pierde su apelación en un tribunal dividido: uno de los tres jueces sostiene que un único testimonio contra Pell no basta para condenarle.
Cuando se cumple un año del polémico informe sobre abusos sexuales del clero, un análisis pone sus conclusiones en un contexto que el fiscal omitía.
Chicago Tribune
Kristen McQueary, del consejo editorial del “Chicago Tribune”, pone a la archidiócesis como ejemplo de respuesta diligente a la crisis de los abusos sexuales a menores.
Las nuevas disposiciones sobre las obligaciones de los obispos y sobre los procedimientos para responder a las denuncias van más allá que el vademécum para las diócesis que se había anunciado.
El Papa emérito señala causas como la revolución sexual, la crisis de la teología moral, la relajación en los seminarios o la falta de energía para imponer penas canónicas.
La condena al arzobispo de Lyon por no haber denunciado casos antiguos de abusos de menores suscita importantes cuestiones sobre cómo un obispo habría de afrontar situaciones de esa clase.
En la reunión de Roma han salido temas más difíciles y discutidos, como la “tolerancia cero” o el celibato.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.