FOTO PORTADA

Selección de novelas policiacas

Destacamos 25 novelas, reseñadas en Aceprensa en los últimos años, que son representativas de la variedad de voces, estilos y temas que aparecen en la literatura policiaca contemporánea.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jean-Luc Bannalec, Un cadáver en Port Du Bélon

Cuarta novela de una serie policiaca, ambientadas en la Bretaña francesa, que destaca por su ambientación y su toque costumbrista.

E.C. Bentley, El último caso de Philip Trent

Elogiada por Chesterton, Agatha Christie y Dorothy Sayers, esta novela de 1913 introdujo varias novedades en el género policíaco.

Reyes Calderón, Dispara a la luna

Novela de intriga y policiaca, que protagoniza la singular y divertida juez del Tribunal Supremo, Lola MacHor.

Andrea Camilleri, Tirar del hilo

Novela de la serie Montalbano, con un asesinato aparentemente pasional y los clásicos toques de costumbrismo siciliano.

Edmund Crispin, Enterrado por placer

Gervase Fen, profesor de literatura en Oxford y detective aficionado, decide dar el salto a la política.

Sandrone Dazieri, No está solo

La desaparición de un niño pone en marcha este vibrante thriller protagonizado por la subcomisaria Caselli, responsable de una investigación con muchas ramificaciones sociológicas.

Joël Dicker, El enigma de la habitación 622

En una trama salpicada de giros narrativos y flashbacks, un escritor intenta solucionar un asesinato ocurrido en el castillo en que veranea en los Alpes suizos.

A.J. Finn, La mujer en la ventana

Thriller psicológico inspirado en las películas de Hitchcock. La protagonista vive recluida en su casa observando la vida de sus vecinos, y un día ve un asesinato.

Terry Hayes, Soy Pilgrim

Novela de espionaje, con una gran carga psicológica, que narra la investigación de un agente especial para evitar un atentado en EE.UU.

Sophie Hénaff, La brigada de Anne Capestan

En París han reunido en una brigada a los policías quemados que nadie quiere. Al mando se encuentra la incombustible Anne Capestan, quien consigue demostrar que siguen siendo buenos agentes.

Mick Herron, Caballos lentos

Novela de ritmo implacable y alto nivel de tensión, protagonizada por una unidad de espías británicos que han caído en desgracia.

Anthony Horowitz, Asesinato es la palabra

Original novela en la que el propio autor es contratado por un veterano policía que investiga un crimen.

Regnar Johnson, La sombra del miedo

Un inexperto policía investiga un crimen en un pueblo de Islandia en el que reinan la desconfianza y el silencio.

Mari Jungstedt, Un juego peligroso

Novela de la serie de Gotland, ambientada en Estocolmo, que tiene como protagonistas al comisario Knuta, su ayudante Karim y el periodista Johan Berg. En esta ocasión, la autora sitúa la acción en el mundo de la moda.

Karen Kleveland, Toda la verdad

Una buena novela de intriga, protagonizada por una mujer, agente de la CIA, que aporta a la trama un punto de vista diferente.

Denis Lehane, Ese mundo desaparecido

Lehane cierra su trilogía sobre la mafia en Estados Unidos con una novela centrada en un próspero hombre de negocios que asesora a las principales familias del crimen y que lucha para frustrar una conjura contra su vida.

Pierre Lemaitre, Recursos inhumanos

Trepidante “thriller” con inesperados giros narrativos en el que Lemaitre enhebra el género negro con la temática del drama social del paro.

Petros Márkaris, Offshore

El comisario Jaritos se resiste a dar por cerrado un caso que sus superiores consideran resuelto.

Dolores Redondo, El guardián invisible

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación del asesinato de un adolescente que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, en el valle del Baztán, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Lorenzo Silva, El mal de Corcira

El asesinato de un antiguo militante de ETA obliga al sargento Bevilacqua a rememorar sus años de lucha contra la banda terrorista en el País Vasco.

Josephine Tey, La señorita Pym dispone

En un internado inglés de futuras profesoras se plantea un interesante problema moral que se ve enturbiado al final por una misteriosa muerte.

Fred Vargas, Cuando sale la reclusa

La nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Adamsberg logra enganchar a los lectores con la investigación de delitos antiguos que se prolongan hasta el presente.

Domingo Villar, El último barco

Novela policiaca, ambientada en Galicia, donde el comisario Caldas y su ayudante Estévez avanzan paso a paso hasta dar con la pista definitiva sobre una persona desaparecida.

Qiu Xiaolong, El dragón de Shanghái

Novela que sigue las pautas clásicas del género policiaco, pero impregnadas de la cultura y la realidad social de la China contemporánea.

Hideo Yokoyama, Seis Cuatro

Absorbente novela policiaca, ambientada en Japón, en torno a un secuestro con numerosos giros.