Libros

Un estudio que expone la contribución de Benedicto XVI a la cultura y el pensamiento contemporáneos.
Novela de trasfondo autobiográfico en la que el autor, de origen argelino, recuerda su desarraigada vida.
Obra en la que Mandelstam recuerda el ambiente cultural y social que halló en San Petersburgo, a inicios de los años veinte del pasado siglo
Recoge este libro un conjunto de diálogos con Leonardo Polo en los que este analiza el presente con profundidad y lucidez.
Contra lo que afirma el mito del buen salvaje, este ensayo muestra que la crueldad y la violencia son rasgos comunes a todas las sociedades antiguas.
La historia de una mujer que renuncia a su vocación artística para permanecer con su padre en lugar del hermano, el hijo preferido que reclama su independencia.
Una sencilla introducción a las matemáticas que subraya su potencial revolucionario y aborda las ramas más relevantes en la actualidad.
Inédito hasta ahora en español, en este ensayo Newman destaca la dimensión comunitaria y las señas de identidad de una verdadero centro universitario.
Empleando el agua como hilo conductor, la autora propone un erudito viaje por las fuentes y divinidades acuáticas de la antigüedad grecolatina.
Novela en la que vuelve a estar presente esa mezcla entre lo fantástico y la realidad propia del escritor japonés.
Un ensayo sobre la riqueza artística y el potencial simbólico del film de Hitchcock.
Con un levísimo argumento, Carrasco cuenta con detalle el empeño de una familia por arreglar una casa veraniega destartalada.
Schwab expone las sombras de la estrategia filantrópica de los Gates y cuestiona la opacidad de su fundación.
Una novela que describe de manera sincera y contenida cómo afectó a la familia la muerte de un niño en un accidente.
Esta biografía revisa drásticamente el mito de Lenin como revolucionario humanista y polo opuesto al represor Stalin.
En tiempos del dictador Gadafi se fragua la rocosa y profunda amistad de dos jóvenes libios que padecen las consecuencias de la opresión y del exilio.
Hace diez años moría Paco de Lucía dejando un profundo legado en el flamenco, como explica esta biografía que realza su contribución a la música.
Tim Gautreaux vuelve a mostrar en esta novela su altura literaria y su capacidad para comprender el género humano y el sentido del sufrimiento.
Un repaso erudito y cuidado por los grandes viajes emprendidos por el ser humano y el descubrimiento de nuevos mundos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.