Irène Némirovsky

Una biografía amena, muy bien escrita, que ayuda a entender el carácter del escritor ruso y su concepción de la literatura.
Esta novela póstuma transcurre en París en el periodo de entreguerras y describe el egoísmo y la decadencia de la vida burguesa.
Reunidos por primera vez, Némirovsky aborda en estos cuentos algunos de sus temas preferidos como la aristocracia, el amor, la ambición o la guerra.
Primera novela de Némirovsky, que en el ambiente frívolo de la burguesía francesa de entreguerras busca trazas de algo más profundo.
Ácido retrato de una mujer vanidosa y egoísta que vive obsesionada por mantenerse joven y gustar a los hombres.
Última obra narrativa que publicó en vida Irène Némirovski. En ella, con más dramatismo que en otras, cuenta la historia de dos judíos ucranianos que se reencuentran en París en el exilio.
La anciana criada de una familia de terratenientes rusos exiliados en París, no acaba de hacerse a la nueva situación y la nostalgia se materializa en pequeños detalles.
Novela sobre la vida de un revolucionario ruso que recibe el encargo de asesinar al temido ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II.
Novela corta que cuenta el traumático paso de la infancia a la adolescencia a través de la historia de un niño judío que vive en una ciudad del Mar Negro.
Natural de Crimea y emigrante en París, el médico Dario Asfar procede de una familia pobre, y ansía ocupar un lugar entre los burgueses, donde el dinero es la única religión.
Némirovsky trabajó esta novela durante 1941, quizás lo último que escribiese antes de su detención. Se encontraba retirada en Yssy-L’Évêque, lugar que convirtió en el escenario de una novela eminentemente campesina.
Irène Némirovsky
Novela inconclusa ambientada en la ocupación alemana de Francia desde 1940. Es una obra madura en concepción y calidad de escritura, aguda para los caracteres, viva en los diálogos, valiente en los juicios.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.