Irène Némirovsky

Domingo

Reunidos por primera vez, Némirovsky aborda en estos cuentos algunos de sus temas preferidos como la aristocracia, el amor, la ambición o la guerra.

El malentendido

Primera novela de Némirovsky, que en el ambiente frívolo de la burguesía francesa de entreguerras busca trazas de algo más profundo.

Jezabel

Ácido retrato de una mujer vanidosa y egoísta que vive obsesionada por mantenerse joven y gustar a los hombres.

Los perros y los lobos

Última obra narrativa que publicó en vida Irène Némirovski. En ella, con más dramatismo que en otras, cuenta la historia de dos judíos ucranianos que se reencuentran en París en…

Nieve en otoño

La anciana criada de una familia de terratenientes rusos exiliados en París, no acaba de hacerse a la nueva situación y la nostalgia se materializa en pequeños detalles.

El caso Kurílov

Novela sobre la vida de un revolucionario ruso que recibe el encargo de asesinar al temido ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II.

Un niño prodigio

Novela corta que cuenta el traumático paso de la infancia a la adolescencia a través de la historia de un niño judío que vive en una ciudad del Mar Negro.

El maestro de almas

Natural de Crimea y emigrante en París, el médico Dario Asfar procede de una familia pobre, y ansía ocupar un lugar entre los burgueses, donde el dinero es la única…

El ardor de la sangre

Némirovsky trabajó esta novela durante 1941, quizás lo último que escribiese antes de su detención. Se encontraba retirada en Yssy-L’Évêque, lugar que convirtió en el escenario de una novela eminentemente…

El baile

Salamandra. Barcelona (2006). 94 págs. 9 €. Traducción: Gema Moral Bartolomé. Un golpe de suerte en la Bolsa ha hecho ricos a los Kampf de la noche a la mañana.…

Suite francesa

Novela inconclusa ambientada en la ocupación alemana de Francia desde 1940. Es una obra madura en concepción y calidad de escritura, aguda para los caracteres, viva en los diálogos, valiente…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa