Última obra narrativa que publicó en vida Irène Némirovski. En ella, con más dramatismo que en otras, cuenta la historia de dos judíos ucranianos que se reencuentran en París en el exilio.
La anciana criada de una familia de terratenientes rusos exiliados en París, no acaba de hacerse a la nueva situación y la nostalgia se materializa en pequeños detalles.
Novela corta que cuenta el traumático paso de la infancia a la adolescencia a través de la historia de un niño judío que vive en una ciudad del Mar Negro.
Natural de Crimea y emigrante en París, el médico Dario Asfar procede de una familia pobre, y ansía ocupar un lugar entre los burgueses, donde el dinero es la única religión.
Némirovsky trabajó esta novela durante 1941, quizás lo último que escribiese antes de su detención. Se encontraba retirada en Yssy-L’Évêque, lugar que convirtió en el escenario de una novela eminentemente campesina.
Novela inconclusa ambientada en la ocupación alemana de Francia desde 1940. Es una obra madura en concepción y calidad de escritura, aguda para los caracteres, viva en los diálogos, valiente en los juicios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.