EGR54618

Un cadáver en Port Du Bélon

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALBretonischer Stolz

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2016)

Nº PÁGINAS332 págs.

PRECIO PAPEL15,90 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuarta novela que se publica en castellano de Jean-Luc Bannalec, pseudónimo del escritor alemán Jörg Bong (1966). En 2012 comenzó a publicar una serie de novelas policiacas ambientadas en la Bretaña francesa y protagonizada por el comisario Georges Lupin.

Al igual que Un crimen bretón, esta nueva novela también tiene mucho que ver con lugares y particularidades de esta región francesa. En este caso, Port du Bélon es el lugar de las mejoras ostras de Bretaña. También se habla en la novela, pero de una manera más secundaria, de las relaciones con las músicas del Arco Atlántico y las sociedades de tradiciones celtas, de druidas y su misticismo arcaico, etc.

La personalidad del protagonista Lupin, sus hábitos, su circunstancia de parisino adaptándose al mundo particular de los bretones, resulta agradable, oportuna y llena de sugerencias. Lo mismo se puede decir de algunos personajes secundarios. A esto hay que añadir los elementos propios de una novela criminal y policiaca, muy bien desarrollada.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares