Literatura
Nueva edición con la que Trapiello amplía la reconstrucción histórica y literaria de un episodio protagonizado por unos maquis tras la Guerra Civil española.
Nueva traducción de la última novela que escribió Stefan Zweig, en la que retrata de formal magistral un duelo entre personajes antagónicos.
Antología de relatos sobre la Guerra Civil española, en la que figuran escritores de diferentes generaciones y posiciones políticas.
A partir de uno de sus trabajos como asistenta, la narradora y su hijo empiezan una conmovedora amistad con un anciano profesor de matemáticas.
Reedición de la novela más conocida del escritor italiano, en la que recrea un ambiente de gente ruda y trabajadora, capaz de generosidad pero también de violencia.
Un ciudadano egipcio se fija el objetivo de ascender, a como dé lugar, al primer puesto del funcionariado, pero el camino no estará exento de sinsabores.
Esta divertida novela cuenta las vicisitudes que vive el joven Patrick cuando a los diez años, huérfano, se fue a vivir con su excéntrica tía.
Entretenida novela, llena de situaciones cómicas, que cuenta las disparatadas aventuras de un grupo de familias en el Irán de los años cuarenta del siglo XX.
La novela finalista del premio Planeta 2019 transita por un continuado soliloquio autobiográfico, con tonalidades líricas y frases rotundas que trasmiten conceptos esenciales.
Un joven judío emigrado a Israel indaga sus raíces familiares en Polonia, en un pasado marcado por el nazismo y el comunismo.
La poesía de Enrique García-Máiquez encuentra belleza y sentido en la realidad cotidiana, de la que habla con un tono cordial y recursos variados.
En torno a una mujer que acaba de enviudar se teje esta novela que explora el amor en todas sus facetas, con una particular sensibilidad por la religión.
Esta obra revela la influencia cultural y política de Whitman, de quien se celebra este año el segundo centenario de su nacimiento.
En estos veintiséis relatos y una “a modo de autobiografía”, Atxaga logra una fácil conexión con el lector gracias a un estilo natural y muy variado.
Un inexperto policía investiga un crimen en un pueblo de Islandia en el que reinan la desconfianza y el silencio.
La investigación de un brutal asesinato vertebra la trama del Premio Planeta 2019, que no funciona como novela policiaca clásica ni de radiografía social.
Diez relatos de Richard Ford en los que insiste en su visión pesimista de la vida, poblada de personajes desencantados.
Novela sobre las contradicciones del movimiento contracultural de los años 60 y 70, condensadas en una familia que paga el precio de la utopía.
Un conjunto de textos muy dispares, en torno a los viajes y a la anatomía forense, en el que la Premio Nobel muestra la versatilidad de su prosa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.