·

Las brujas

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO30/10/2020

Este maravilloso cuento ya tuvo una versión anterior, dirigida en 1990 por el imprevisible cineasta británico Nicolas Roeg. La maldición de las brujas tenía a Anjelica Huston como protagonista y principal aliciente, además de los diseños de maquillaje del maestro Jim Henson.

Robert Zemeckis tiene grandes películas como director (Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Náufrago, Forrest Gump), y también una cifra considerable de batacazos artísticos y económicos. En esta nueva versión de Las brujas, él mismo ha escrito el guion con Guillermo del Toro.

La historia no arranca hasta que han pasado casi 30 minutos, cuando aparece una perversa bruja, interpretada por Anne Hathaway, que hace un gran esfuerzo por dar vida a frases sin alma ni magia. En ese momento empieza un parque de atracciones bastante insulso a base de carreras y efectos especiales. Todo muy lejos de la extraordinaria Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton, con diferencia la mejor traducción al cine del universo de Roal Dahl.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.