Guillermo del Toro

Un guion demasiado tétrico y político enturbia la impresionante factura de esta imaginativa versión animada y musical de la novela de Carlo Collodi.
Guillermo del Toro no acierta con un “remake” que añade poco a la mítica versión de 1947.
Robert Zemeckis y Guillermo del Toro vuelven a mostrar sus limitaciones en una adaptación impersonal del estupendo relato original de Roal Dahl.
La película favorita para los Oscar, en torno al amor entre una mujer y una criatura acuática, mezcla momentos emotivos y otros de brutal sadismo en un cuento con clara moraleja.
Una fallida superproducción de terror gótico, memorable por fuera y olvidable por dentro.
Culmina la trilogía una película bélica grandiosa, que habría ganado con más Bilbo (excelente Martin Freeman) y menos batallas.
La segunda parte de la trilogía tiene un guion con mejor ritmo y una espectacular factura visual.
Lo que debería ser un cuento se convierte en una precuela de "El Señor de los Anillos". Digna, espectacular, pero precuela.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.