Novedades de cine en plataformas

Novedades de cine en plataformas (noviembre 2020)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La profesora de pianoLa profesora de piano
Lara

Director: Jan-Ole Gerster. Guionistas: Blaž Kutin. Intérpretes: Corinna Harfouch, Tom Schilling, André Jung, Volkmar Kleinert. 98 min. Adultos.

La historia se desarrolla en un día, en Berlín, el del 60 cumpleaños de Lara, en coincidencia con un importante concierto de su hijo Viktor, cuya carrera ella lleva planificando desde hace años. Ese día Lara se va encontrando con diversas personas que le harán reflexionar sobre las decisiones que fue tomando a lo largo de su vida. Y al hilo de esos encuentros se van suscitando diversas cuestiones, desde la relación materno-filial hasta las exigencias que se plantean al arte… y sobre las ocasiones perdidas; en esto, recuerda al personaje de Gena Rowlands en Otra mujer (1989) de Woody Allen.

Con una excelente Corinna Harfouch en el papel principal, por el que fue galardonada con el premio de la Asociación de Críticos Alemanes, y un –como siempre– convincente Tom Schilling, La profesora de piano mantiene alto el listón que Jan-Ole Gerster puso en su debut con Oh Boy.

 

El amor está en el agua
Kimi to, nami ni noretara

Director: Masaaki Yuasa. Guion: Reiko Yoshida. Animación. 95 min. Jóvenes.

Hinako es una joven a quien encanta el mar; de hecho, se ha matriculado en una universidad de una ciudad de la costa porque así puede surfear siempre que quiera. Minato es un joven bombero en la misma localidad; eligió esa profesión para ayudar a los demás. Un accidente favorece el encuentro, rápidamente se enamoran y viven un apasionado romance hasta que se produce un incidente que da al traste con sus planes.

La historia de Reiko Yoshida es clásica, y la producción tiene (casi) todo el tiempo un tono realista, no muy diferente de su interesantísima A Silent Voice. Como en aquella, plantea el problema de madurar, de superar el miedo al fracaso, de sobreponerse a la pérdida. El desenlace es perfecto, aunque no sea un final feliz ni fácil.

 

Personal Assistant
The High Note

Directora: Nisha Ganatra. Guion: Flora Greeson. Intérpretes: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Bill Pullman. 113 min. Jóvenes (Sensualidad).

Melómana, servicial e inteligente, pero algo inmadura, la treintañera Maggie Sherwoode trabaja como asistente personal de Grace Davis, una caprichosa diva afroamericana de la canción pop, ya decadente e insegura.

El argumento de este filme de Nisha Ganatra es poco original y hasta previsible, pero está contado con tal frescura narrativa e interpretativa que acaba haciendo pasar un buen rato al espectador. Gustará especialmente a los amantes del pop, pues se hace un generoso repaso a sus grandes hitos, tanto en el guion de la debutante Flora Greeson como en la banda sonora. Con bastante elegancia formal la cinta es una emotiva exaltación del amor, la amistad y la buena música.

 

El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button
The Curious Case of Benjamin Button

Director: David Fincher. Guion: Eric Roth. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond, Taraji P. Henson, Jason Flemyng, Tilda Swinton. 159 min. Jóvenes-adultos (Lenguaje soez, Sensualidad). HBO.

Hace un siglo F. Scott Fitzgerald escribió un fantasioso cuento en el que, en apenas 16 páginas de revista, narraba la vida de Benjamin Button, un hombre que, con el paso del tiempo, en vez de envejecer, rejuvenecía. El cuento es poco más que un divertimento, un capricho y, al mismo tiempo, una pequeña joya en su concisión y su irónica mirada sobre la vida y la muerte. No era sencillo trasladarlo a la pantalla, y no solo por las dificultades técnicas sino porque, entre otras cosas, el espectador tiene pocas dudas de cómo evoluciona la historia y, sin embargo, se le hace esperar dos horas y media para el desenlace.

Estamos ante una cinta muy bien realizada, convincentemente interpretada, atractiva en su planteamiento, con un puñado de certeras reflexiones sobre el paso del tiempo y lo efímero de la vida, pero extremadamente reiterativa y larga. Es decir, notable pero con un serio problema de montaje.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares