La canción del mar

La canción del mar

TÍTULO ORIGINAL Song of the Sea

PRODUCCIÓN Irlanda - 2015

DURACIÓN 93 min.

PÚBLICOTodos los públicos

ESTRENO08/05/2015

GUIONISTAS

DIRECTORES

En 2009, el norirlandés Tomm Moore codirigió con Nora Twomey El secreto del libro de Kells, preciosa fábula con la que obtuvieron numerosos premios y una candidatura al Oscar. En esa adaptación de un cómic del propio Moore, una minimalista y poética animación tradicional 2D y la magistral banda sonora celta del francés Bruno Coulais se ponían al servicio de una bella leyenda medieval que aunaba magia y religiosidad en curioso equilibrio. Ahora, Moore repite esa fascinante combinación en su primer largometraje en solitario, La canción del mar, con el que ha vuelto a ganar muchos galardones y a optar al Oscar. Aquí el guion mezcla varias leyendas irlandesas con la dramática historia de un travieso prea ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.