Brendan Gleeson
Nueva y valiosa adaptación del clásico de Shakespeare a cargo de un trío de ases: Joel Coen, Denzel Washington y Frances McDormand.
Ambiciosa pero irregular película sobre el movimiento sufragista británico, que pretende mostrar la situación injusta que sufrían las mujeres.
Una versión de la historia de “Moby Dick” que, junto a espectaculares escenas de alta mar, ofrece tensión dramática en el conflicto entre el capitán y el primer oficial.
Moore vuelve a aunar magia y religiosidad en su primer largometraje de animación en solitario con el que ha vuelto a ganar muchos galardones y a optar al Oscar.
Un sacerdote amenazado de muerte protagoniza una gran película, llena de matices que reflejan la complejidad del ser humano.
Otra obra política de Robert Redford, que investiga qué fue de unos antiguos pacifistas radicales y de sus ideas.
Divertida película de los creadores de Wallace & Gromit que cuenta una historia de piratas patosos.
Una película de intriga entretenida, en que Edgar Allan Poe ayuda a la policía a cazar a un asesino que parece haber leído sus novelas.
Fallido thriller de espías ambientado en Sudáfrica. Llamativo reparto para un guión muy malo.
Esta es una película que despoja de todo glamour la vida de dos asesinos que comparten una peculiar amistad mientras llevan a cabo una misión en Brujas.
Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla, la enigmática hermana del monarca.
De neuvo Shyamalan aprovecha el género de suspense para abordar cuestiones de entidad e interpelar al espectador.
Londres es un cementerio. Las calles están ahora desiertas. Reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido por la sangre, el virus produce efectos devastadores. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes...
En un futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos confían todos los aspectos de sus vidas a sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias.
Director: Mel Gibson. Intérpretes: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, Brendan Gleeson.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.