·

Fionnula Flanagan
Aunque este “thriller” resulta entretenido y suaviza el anticlericalismo de la novela de Arturo Pérez-Reverte, padece un guion nada creíble, con una visión ridícula de la Iglesia.
Moore vuelve a aunar magia y religiosidad en su primer largometraje de animación en solitario con el que ha vuelto a ganar muchos galardones y a optar al Oscar.
En un mundo en que todo el mundo dice la verdad, un enamorado dice la primera mentira de la historia. Un mensaje seudoteológico y humor grueso estropean la comedia.
Película que, aunque en algún momento llega a ser atrevida, posee un fondo capriano: invita a hacer un esfuerzo por ser feliz y a pensar en los demás... y deja buen sabor de boca.
Jack y Michael, habitantes de una pequeña localidad de 52 habitantes, descubren el cuerpo de Ned Devine con un décimo de lotería premiado. Puesto que Ned no tiene ningún pariente, Jack y Michael intentarán pasarse por el fallecido para cobrar el décimo, pero todo se complica con la aparición de un inspector de la administración.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.